Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Minuto a Minuto DIRECTO | Última hora de la crisis en el Partido Popular

Toni Cantó: “Ayuso es mi presidenta, formo parte de su Gobierno y tiene mi lealtad y mi confianza”

18 febrero 2022 - 13:57 h

El director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, ha afirmado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tiene su “lealtad y confianza” y ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene que estar “relamiéndose” por la polémica con Génova.

“Para mí es una situación muy difícil porque tengo una relación personal con ambos y además muy buena”, ha expresado Cantó en referencia a Ayuso y al líder del PP, Pablo Casado, en declaraciones a los medios de comunicación.

“Ayuso es mi presidenta, formo parte de su Gobierno y tiene mi lealtad y mi confianza”, ha expresado Cantó, quien ha recordado que él no es afiliado del PP.

Sin embargo, ha pedido que acabe la polémica “lo antes posible y de la mejor manera posible” porque “el que hoy está realmente relamiéndose con todo esto es Sánchez”. “Creo que lo que hemos de encontrar entre todos es una solución rápida para poder sacarlo de la Moncloa democráticamente”, ha apostillado.

Informa Europa Press.

Caso Ayuso: elDiario.es ya lo contó
Lo último, minuto a minuto

23:05 h, 18 de febrero de 2022

Los temas de la tarde: Madrid contrató una veintena de veces empresas vinculadas al hermano de Ayuso, la presidenta encarga un informe para avalar su actuación, y los diputados del PP se posicionan

Sigue la crisis interna en el Partido Popular. La Comunidad de Madrid contrató otras 19 adjudicaciones que tienen relación con el hermano de la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso. Informa Fátima Caballero.

Además, en medio de la polémica por el Caso Ayuso, la presidenta madrileña ha encargado un informe exprés a un subordinado para avalar su actuación sobre los contratos. Se trata de un informe técnico, a pesar de que quien lo firma es un cargo político. También lo cuenta Fátima Caballero.

Para cerrar el día, te dejamos otras tres piezas:

Eso es todo por hoy. ¡Hasta la semana que viene!

21:43 h, 18 de febrero de 2022

Segunda concentración frente a Génova en apoyo a Ayuso con gritos de "Casado fracasado"

Casi un centenar de personas se han vuelto a concentrar este viernes, por segundo día consecutivo, a las puertas de la sede del PP en la calle Génova para mostrar su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la crisis interna que ha estallado en el PP por las supuestas comisiones por contratos públicos en el entorno familiar del hermano de Ayuso.

Alrededor de las 19.00 horas, seguidores de la presidenta madrileña han expresado su decepción respecto al presidente del PP, Pablo Casado, mediante gritos de “Casado fracasado” y “Casado dimisión”, mientras han ensalzado a Ayuso pidiendo su presidencia en Moncloa.

Asimismo, se han podido observar banderas de la Comunidad de Madrid y carteles de “¡Fra-Casado vete ya!” o el nombre de la presidenta al lado de un dibujo de un corazón. Por otra parte, entre las múltiples reivindicaciones de los presentes, también se ha pedido la dimisión del secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Se ha anunciado otra concentración a favor de la presidenta madrileña para el domingo a las 12.00 horas, también frente a la sede nacional del PP.

Con información de Europa Press.

elDiario.es ya contó el caso Ayuso.

GRÁFICOS | Consulta aquí la división entre los diputados del PP, que empiezan a elegir bando entre Casado y Ayuso

20:30 h, 18 de febrero de 2022

El portavoz del Gobierno de Madrid pide dimisiones a gente "que haya actuado mal" en la crisis del PP y señala a Casado

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha afirmado este viernes que debe dimitir la gente “que haya actuado mal” y señala al líder del PP, Pablo Casado, como una de las personas que “sin duda alguna” lo ha hecho.

“Yo lo que creo es que si hay que expulsar a alguien del PP es a quien ha hecho mal las cosas, por ejemplo, el señor Carromero. Me imagino que a Carromero le habrán abierto también el expediente porque es confeso, ha dimitido”, ha indicado Ossorio en declaraciones a la SER.

“Yo lo que he dicho es que deben dimitir las personas que han hecho mal las cosas”. Por ejemplo, aquellas que “simplemente por una envidia personal y por estropear la carrera de una política hayan acudido a detectives”. Para el consejero, “esas personas deberían dimitir”. Preguntado si considera que Pablo Casado ha actuado mal, Ossorio ha respondido que “sin duda alguna”, Casado “ha actuado mal”.

También ha considerado que “bajo ningún concepto” el partido debería expulsar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien ha calificado como el “mayor activo del partido” y ha reiterado que “tienen envidia” porque otros integrantes del PP no pueden “hacer lo mismo”.

El caso Ayuso ya lo contó elDiario.es.

Ayuso encarga un informe exprés a un subordinado para avalar su actuación sobre los contratos

20:09 h, 18 de febrero de 2022

Fernández Vara asegura que la crisis en el PP es "una pésima noticia para España" porque "no hay cosa peor en política que no haya alternativa"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este viernes que la crisis abierta en el Partido Popular en España es “una pésima noticia” y “es malo para el país”, ya que “no hay cosa peor en la política que no haya alternativa, eso es brutal, letal”.

Así lo ha manifestado durante su intervención en la inauguración del X Congreso de Juventudes Socialistas de Extremadura este viernes en Mérida, con el recientemente elegido secretario general de Juventudes Socialistas de Extremadura, Federico González Trinidad. Fernández Vara ha señalado que, en contra de lo que se pueda pensar, esta crisis abierta en el seno de los populares no alegra a los socialistas, porque “es una pésima noticia para el país”.

Y en este sentido, ha hecho referencia a la crisis que los socialistas también sufrieron en 2016, cuando se abrieron “en canal como organización”, ha indicado, algo que hicieron “para que España tuviera un Gobierno”, pero “estos lo hacen por el poder”, en referencia a lo que está sucediendo en el PP.

Con información de Europa Press.

El caso Ayuso ya lo contó elDiario.es.

ENCUESTA | ¿Quién crees que va a ganar la guerra entre Ayuso y Casado? ¿Y quién crees que es más culpable?

19:37 h, 18 de febrero de 2022

Los 11 SMS anónimos que recibió la oposición sobre el contrato al amigo de Ayuso y la comisión a su hermano

Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos han presentado este viernes denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción para que investigue el contrato de 1,5 millones de euros en mascarillas a un amigo de Isabel Díaz Ayuso y la comisión al hermano de esta. Más Madrid ha aportado mensajes anónimos que recibió Mónica García el pasado 7 de noviembre donde ya se avisaba de esta comisión que la propia Ayuso ha reconocido este jueves que se produjo.

Los 11 mensajes de texto:

  • “Querida Mónica, querido Iñigo. Os hago llegar un caso grave de corrupción del hermano de Isabel Díaz Ayuso”.
  • “Recurro a vosotros porque no sé cómo denunciarlo a Anticorrupción ni me puedo exponer personalmente”.
  • “En el peor momento de la pandemia, abril de 2020, la Comunidad de Madrid adjudicó un contrato de 1,5 millones para Epis y mascarillas de Ifema”.
  • “Lo hizo a la empresa Priviet sportive de Daniel Alcázar, amigo de los Ayuso”.
  • “Una empresa de calzado y confección que cambió su CNAE días antes”.
  • “Y cuando ingresó los pagos de la CAM hizo transferencia por valor de 300.000 euros a Tomás Díaz Ayuso”.
  • “El concepto de esas transferencias es ”intermediación Comunidad de Madrid“”.
  • “Pero si la intermediación ya sería delictiva, pagar un 25% del importe de un contrato significa que Alcazar es un testaferro de Tomás Ayuso”.
  • “Es un delito, si no son muchos y están intentando taparlo con facturas falsas, pero la transferencia no admite dudas”.
  • “En vuestra mano está que no quede impune”.
Caso Ayuso — elDiario.es ya lo contó, por Ignacio Escolar

18:35 h, 18 de febrero de 2022

La Comunidad de Madrid contrató otras 19 adjudicaciones vinculadas al hermano de Ayuso

Antes del contrato de 1,5 millones de euros que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso adjudicó a una empresa de un amigo de la familia y por la que su hermano cobró al menos 55.850 euros, hubo otras 19 adjudicaciones a otras empresas vinculadas a Tomás Díaz Ayuso.

Esto ya lo contó elDiario.es.

17:46 h, 18 de febrero de 2022

Feijóo pide un "punto de encuentro" entre Casado y Ayuso y lamenta el "espectáculo" de este jueves

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este viernes el “espectáculo” vivido el jueves entre la dirección del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha pedido “capacidad de reacción” y un “punto de encuentro” para “solventar la hemorragia que está sufriendo el PP”.

En respuesta a preguntas de los medios, el jefe de los populares gallegos ha reiterado su apoyo al presidente del PP nacional, al que ha pedido que “solucione un problema que el partido no merece”. “Le reitero mi apoyo y mi lealtad para que busque una solución a un problema que los votantes, los militantes y el conjunto de los españoles, en este momento no merecen”, ha dicho. A renglón seguido, ha sostenido que “el espectáculo” de este jueves “no beneficia a ninguno de los dirigentes del PP” y, más allá, “perjudica a una alternativa de gobierno que es la única posibilidad de cambiar a un muy mal Gobierno”.

Para Núñez Feijóo, “es muy difícil pedirle a los votantes que se unan en el entorno de un proyecto de centro derecha como el PP” si “acreditan que el que no está unido es el propio partido”. “En este contexto, ayer fue un día muy desafortunado, y espero que tengamos la suficiente cintura y la suficiente capacidad de reacción para solventar la hemorragia que está sufriendo el PP”, ha señalado el presidente gallego, que ha confiado en que Pablo Casado “acierte con su decisión” y “busque un punto de encuentro entre la dirección nacional del partido y el Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

Sobre esta última cuestión, Alberto Núñez Feijóo ha circunscrito “el problema” a un enfrentamiento entre un gobierno autonómico y la dirección del partido. “El PP no está en crisis, lo que hay es un desencuentro profundo y lamentable entre la presidencia de la Comunidad de Madrid y la dirección del partido”, ha añadido.

Con información de Europa Press.

El Caso Ayuso ya lo contó elDiario.es.

Lee aquí las intervenciones del presidente de la Xunta este viernes.

17:21 h, 18 de febrero de 2022

Casi el 30% de las personas de entre 20 y 29 años ya tienen la dosis de refuerzo

Continúan administrándose las terceras dosis, y este viernes casi el 30% de las personas de entre 20 y 29 años ya cuentan con esta vacuna de refuerzo. Mientras, el 78,7% de las personas mayores de 40 años tienen ya esta inyección de recuerdo contra la COVID-19.

El 56,8% de los niños de entre 5 y 11 años han recibido al menos una dosis, mientras el 13,2% tiene la pauta completa anti COVID. La vacunación en este grupo sigue estancada.

Respecto a la pauta completa por grupos de edad: casi el 95% de los mayores de 40 años la tienen, frente al 83% de las personas de entre 30 y 39 años.



16:09 h, 18 de febrero de 2022

Dimite el responsable de comunicación online del PP, Ismael Sirio López

El responsable de comunicación online del Partido Popular, Ismael Sirio López , ha dejado su puesto este jueves en medio de la crisis interna de la formación. Lo ha comunicado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “He tomado la decisión, muy meditada, de dejar mi puesto como responsable de comunicación online del PP”, ha dicho Sirio.

El encargado de llevar las redes sociales del PP ha precisado que “hace semanas” trasladó su decisión a la Dirección, pero fue ayer cuando “se acordó llevarla a cabo”.

López se hizo viral a finales de octubre cuando cargó en Twitter contra el anuncio del ministro de Consumo, Alberto Garzón, de regular la emisión de publicidad de alimentos y bebidas no saludables dirigidas al público infantil y adolescente.

Caso Ayuso: elDiario.es ya lo contó

15:48 h, 18 de febrero de 2022

Sánchez pide "que se aclare cualquier sombra de duda" de la crisis del PP mientras Moncloa teme que se "dañe la imagen de la democracia"

Pedro Sánchez ha pedido al Partido Popular “que se aclaren las acusaciones de corrupción”, así como “cualquier sombra de duda”. Estas han sido las declaraciones del presidente del Gobierno en Bruselas en medio de la crisis interna que vive el PP en relación con la supuesta comisión que cobró el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de la empresa a la que su Gobierno adjudicó un contrato a dedo de 1,5 millones de euros.

Sánchez también ha apostado por ser “respetuosos con las crisis internas de los partidos políticos”, así como ha subrayado que lo “relevante” es que “se acaren las dudas sobre las acusaciones de corrupción que hay ahora mismo”.

Moncloa también se ha pronunciado de manera contundente. La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que “el principal partido de la oposición se encuentre en este momento con un espectáculo que tiene que ver con acusaciones de corrupción y espionaje daña seriamente la imagen de la democracia española y eso no es bueno para nuestro país y eso es lo que preocupa al Gobierno”.

Lee aquí la intervención de Sánchez, por Andrés Gil, corresponsal en Bruselas.

15:21 h, 18 de febrero de 2022

Enrique López no compareció con los consejeros de Ayuso pese a que estaba programado inicialmente

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, no ha comparecido finalmente en la rueda de prensa que han brindado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, este viernes para defender la legalidad del contrato vinculado al hermano de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Desde el Gobierno regional anunciaron a primera hora de la mañana que López, persona de confianza de la Dirección Nacional y secretario de Justicia e Interior del PP, ofrecería una rueda de prensa para dar explicaciones sobre el contrato junto a Escudero y Lasquetty.

Pero a última hora se ha confirmado que no estaría con ellos en la rueda de prensa que han concedido en la sede del Ejecutivo madrileño. Según fuentes de su equipo, no ha podido anular su participación en una sesión ordinaria de la Comisión Mixta de la Comunidad de Madrid y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), en la sede de su consejería en Pontejos.

Informa Europa Press.

15:10 h, 18 de febrero de 2022

Lo que ha pasado hasta ahora en la guerra interna del PP

Un resumen de los nuevos cruces de declaraciones este viernes de los protagonistas del conflicto abierto entre el PP nacional y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Casado cifra la comisión y sugiere que el amigo de la familia de Ayuso era un testaferro. A primera hora del día el presidente del PP ha roto el silencio en una entrevista en la Cadena Cope en la que ha asegurado que inició una investigación interna porque pidió la información a la presidenta madrileña sobre el contrato en el que supuestamente estaba involucrado su hermano y ella no aportó información.

Ayuso responde y dice que la comisión fue legal. La dirigente madrileña ha respondido minutos después, en una conversación en la misma emisora, en la que ha reconocido que su hermano sí cobró dinero por ese contrato de 1,5 millones de euros por unas mascarillas en la primera ola de la pandemia, adjudicado a un amigo de la familia por la Comunidad de Madrid.

Comunicado de Ayuso con la información sobre los contratos de su hermano. Escasas horas después, la presidenta madrileña ha difundido un comunicado en el que ha detallado el dinero que Tomás Díaz Ayuso cobró por el contrato: 55.850 euros más IVA. “Es una contraprestación por su trabajo, no una comisión por intermediación”, sostiene la presidenta madrileña. Ayuso admite no obstante que hubo otros pagos de la empresa a su hermano pero defiende que que no los detallará.

Más Mádrid, el PSOE y Unidas Podemos llevan el contrato a la Fiscalía. Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos han presentado este viernes sendas denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción instando a que se investigue el contrato. En el escrito aportado por Más Madrid, se recogen unos mensajes anónimos que la portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, recibió el pasado 7 de noviembre y que alertaban de las supuestas irregularidades en la contratación de esas mascarillas.

Ciudadanos exige explicaciones a Almeida sobre el supuesto espionaje desde el Ayuntamiento. El socio del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida ha pedido explicaciones sobre el supuesto espionaje a la presidenta madrileña que según algunas informaciones se efectuó desde la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS). La única dimisión hasta ahora ha salido precisamente del Consistorio madrileño: Ángel Carromero, tradicional fontanero de Génova y hasta ahora director general del Ayuntamiento.

El núcleo de la guerra disparada este jueves, pero larvada en el seno del partido durante los últimos meses, está en una información publicada por este diario.

14:29 h, 18 de febrero de 2022

La posición de los barones del PP sobre el conflicto

La batalla entre la dirección nacional del Partido Popular y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, está forzando al resto de dirigentes del partido a posicionarse de un lado o de otro del cisma, también a los varones territoriales del partido.

Feijóo. “Se han de sentar solos y tienen que buscar la solución. El problema se ha creado en esos dos círculos y el resto del partido está atónito”, ha dicho el presidente gallego, Alberto Núñez-Feijóo. “El congreso tocaría a mediados de año pero creo que no podemos llegar con esta herida abierta al Congreso”, ha asegurado. 

Moreno Bonilla: “Unidad, unidad, unidad”. Esas son las palabras que se ha limitado a esgrimir el presidente andaluz. El día anterior afirmó encontrarse durante una comparecencia “muy feliz”, asegurando que no le interesa “ningún ruido que haya” ni “ninguna cosa que sea ajena” a la comunidad: “Todo lo demás no me importa”.

Mañueco. “Tengo suficiente con lo que tengo, espero que se aclare cuanto antes y no tengo más que decir”, zanjaba, por su parte, el presidente de Castilla y León en funciones y aspirante a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco.

López Miras. El presidente murciano apoya a Génova, aunque está convencido de la “honorabilidad” de Díaz Ayuso. “Creo que para la Región de Murcia es un orgullo que Teodoro García Egea sea secretario general del partido político más importante de España y del único que puede desalojar al sanchismo. Soy consciente de que el trabajo de un secretario general es muy ingrato, pero también le digo que sé que las actuaciones de Egea siempre las hace y están guiadas por lo mejor para el PP. De ahí mi respaldo a la dirección nacional”, ha dicho.

14:02 h, 18 de febrero de 2022

Yolanda Díaz afirma que el PP está "inhabilitado" para gobernar ante sus "luchas internas intestinas"

La vicepresidenta segunda y líder de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, ha afirmado este viernes que el PP está “inhabilitado” para poder gobernar este país a raíz de sus “luchas internas intestinas” con “presuntos supuestos de corrupción y espionaje”.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación momentos antes de clausurar el acto de constitución del Consejo Estatal para el Fomento de la Economía Social, y en referencia a la crisis interna de la dirección estatal del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Para la también ministra de Trabajo, la polémica por el presunto espionaje a la dirigente madrileña y por el cobro una comisión por parte del hermano de Ayuso al mediar con una empresa que recibió una adjudicación del Ejecutivo autonómico, “alejan a la ciudadanía de la política”.

“Da la sensación de que el PP no dedica ni un minuto de su vida a defender o a trabajar por los problemas de la gente en plena pandemia y en plena crisis económica y social”, ha criticado.

De esta forma, Díaz ha destacado que “sinceramente” piensa que en el PP “no están capacitados para gobernar este país”, pues aprecia con preocupación que despliegan “lo peor de la política” con “afectación a la democracia y a las instituciones”.

Informa Europa Press.

Estás leyendo...

13:57 h, 18 de febrero de 2022

Toni Cantó: "Ayuso es mi presidenta, formo parte de su Gobierno y tiene mi lealtad y mi confianza"

El director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, ha afirmado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tiene su “lealtad y confianza” y ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene que estar “relamiéndose” por la polémica con Génova.

“Para mí es una situación muy difícil porque tengo una relación personal con ambos y además muy buena”, ha expresado Cantó en referencia a Ayuso y al líder del PP, Pablo Casado, en declaraciones a los medios de comunicación.

“Ayuso es mi presidenta, formo parte de su Gobierno y tiene mi lealtad y mi confianza”, ha expresado Cantó, quien ha recordado que él no es afiliado del PP.

Sin embargo, ha pedido que acabe la polémica “lo antes posible y de la mejor manera posible” porque “el que hoy está realmente relamiéndose con todo esto es Sánchez”. “Creo que lo que hemos de encontrar entre todos es una solución rápida para poder sacarlo de la Moncloa democráticamente”, ha apostillado.

Informa Europa Press.

Caso Ayuso: elDiario.es ya lo contó

13:19 h, 18 de febrero de 2022

DIRECTO | Los consejeros de Ayuso comparecen para explicar los contratos adjudicados por la Comunidad de Madrid a un amigo de la familia de la presidenta

Sigue en directo la comparecencia de los consejeros del Gobierno madrileño Javier Fernández-Lasquetty y Enrique Ruiz Escudero para explicar los detalles de los contratos de la Comunidad de Madrid por los que el hermano de Isabel Díaz Ayuso cobró comisiones.

12:47 h, 18 de febrero de 2022

El Consejo de Ministros aprueba el anteproyecto de la Ley de Ciencia, que por primera vez fija una inversión mínima en i+D

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el anteproyecto de Ley de Ciencia, que actualiza la norma de 2011. El texto apuesta por una carrera investigadora atractiva y estable, impulsar la transferencia de conocimiento a la sociedad y reducir las cargas burocráticas que sufren actualmente los investigadores. Colectivos de científicos han lamentado que aunque el texto contiene algunas buenas medidas, “se queda corto y es insuficiente”, aunque consiguieron a base de reivindicar que el ministerio incluyera una indemnización por despido para los jóvenes investigadores. 

“Incorporamos medidas para reducir las cargas administrativas que desbordan a los científicos, combatir la brecha de género e incentivar la transferencia de conocimiento a la sociedad y empresas”, ha destacado la ministra, Diana Morant, quien también ha puesto en valor que por primera vez aparece un compromiso mínimo de inversión fijado en la ley. El texto marca que para 2030 el Estado tendrá que dedicar el 1,25% del PIB a la i+D+I que, sumado a la aportación del sector privado, debería situar la inversión total en un 3%, según la ministra.

Informa Daniel Sánchez Caballero.

12:33 h, 18 de febrero de 2022

El presidente de Murcia respalda a Casado y a Egea, pero pide unidad

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha respaldado este viernes a la dirección nacional del Partido Popular en medio de la guerra abierta con Isabel Díaz Ayuso y, en concreto, al secretario general, Teodoro García Egea. “Creo que para la Región de Murcia es un orgullo que Teodoro García Egea sea secretario general del partido político más importante de España y del único que puede desalojar al sanchismo”, ha dicho en declaraciones a la prensa.

“Soy consciente de que el trabajo de un secretario general es muy ingrato, pero también le digo que sé que las actuaciones de Egea siempre las hace y están guiadas por lo mejor para el PP. De ahí mi respaldo a la dirección nacional”, ha dicho el presidente de Murcia, un dirigente de la máxima confianza de su paisano Teodoro García Egea, que fue quien negoció directamente con tránsfugas de Ciudadanos y de Vox para hacer fracasar la moción de censura registrada por el partido de Inés Arrimadas y el PSOE en esa comunidad, en marzo del año pasado. 

“Estoy convencido de la honorabilidad de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Del mismo modo, también creo que la actuación de la dirección nacional ha sido correcta”, ha asegurado. “Es una situación que a ninguno nos gusta (...) Lo que tenemos que hacer es centrarnos en lo importante: mostrar la unidad de este partido como único proyecto que puede dar respuesta a lo que quieren los españoles”, ha repetido a continuación.

Consulta la postura del resto de barones del PP.

12:17 h, 18 de febrero de 2022

Casado asegura que Carromero ha dimitido para no perjudicar al Ayuntamiento de Madrid durante su defensa

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha explicado este viernes que el hasta ahora director general del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Carromero, dimitió ayer para no involucrar al Consistorio durante la defensa que ya está preparando.

“Ayer dimitió una persona que dijo que se iba a defender y no quería involucrar al Ayuntamiento de Madrid”, ha dicho Casado en una entrevista en la Cadena Cope.

Carromero, uno de los cargos de la máxima cercanía al alcalde, José Luis Martínez Almeida, presentó su dimisión este jueves, salpicado por el supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid y compañera del PP, Isabel Díaz Ayuso, tal y como ha adelantado El Confidencial y ha confirmado elDiario.es.

Sigue leyendo.

12:10 h, 18 de febrero de 2022

Las respuestas de Casado sobre Ayuso

El presidente del PP ha roto el silencio después de la guerra total desatada entre Isabel Díaz Ayuso y Génova. En una entrevista en la Cadena Cope ha asegurado que la comisión que recibió supuestamente el hermano de la presidenta madrileña por un contrato de la Comunidad de Madrid a un amigo de la familia se eleva a 286.000 euros.

Estos son algunos de los titulares que ha dejado la entrevista del líder nacional del partido:

  • “Más allá de que sea ilegal, la cuestión es si es entendible que el 1 de abril de 2020, cuando morían en España 700 personas, se pueden contratar con tu hermana y recibir 300.000 euros por vender mascarillas”.
  • “La información es que la comisión es de 286.000 un importe suficientemente relevante como para que alguien pudiera pensar que hubo tráfico de influencias”.
  • “No es una cuestión solo del código penal sino de la ley del alto cargo de la Comunidad que prohíbe contratar con familiares”.
  • “Si se hubiera usado a un familiar para facilitar un contrato un amigo, alguien podría pensar que se está utilizado un testaferro”.
Sigue leyendo.
Etiquetas
stats