Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prensa Ibérica sustituye a Fernando Garea por Gemma Robles al frente de ‘El Periódico de España’

Los periodistas Gemma Robles y Fernando Garea

elDiario.es

5

La periodista Gemma Robles es la nueva directora de 'El Periódico de España' en sustitución de Fernando Garea. La cabecera del grupo Prensa Ibérica, lanzada el pasado 12 de octubre, prescinde en tres meses de su primer director.

Tras conocerse su salida de El Periódico de España, Garea ha explicado a través de Twitter que el argumento del grupo de comunicación presidido por Javier Moll para su “despido inmediato” ha sido que el resultado “no se ajusta al encargo que le fue encomendado”. El periodista afirma, sin embargo, que en su carta de despido se “admite que se ha cumplido el 120% de los objetivos establecidos por la empresa” y que este mismo fin de semana la web del medio había batido su récord de audiencia.

Garea, nacido en Madrid en 1962, ha formado parte de las redacciones de, entre otros medios, 'El Mundo', 'Público', 'El País' y 'El Confidencial'. Y fue presidente de la Agencia EFE entre julio de 2018 y febrero de 2020, un periodo tras el que afirmó que “una agencia pública de noticias no es una agencia de noticias del Gobierno”.

Su sustituta al frente de 'El Periódico de España', Gemma Robles (Madrid, 1976), era hasta ahora directora adjunta de El Periódico de Catalunya, principal cabecera de Prensa Ibérica, de la que también era responsable de la redacción en la capital. Especializada en información política, tras pasar por la agencia Europa Press y Onda Cero, se incorporó a 'El Periódico de Catalunya' en 2007. Cuatro años después, en 2011, Robles fue nombrada delegada en Madrid y en 2019 asumió el cargo de directora adjunta. Es también analista en programas de TVE, laSexta, TV3 u Onda Madrid.

“Dirigir ahora 'El Periódico de España' es un honor, pero también un desafío ingente. Con humildad e ilusión por coordinar a un magnífico equipo de periodistas, acepto el reto profesional de hacer del diario un referente imprescindible de la prensa española”, asegura Robles en la nota difundida por Prensa Ibérica, en la que anticipa que uno de sus objetivos será “estrechar aún más los lazos con el resto de diarios del grupo”, del que forman parten, además de 'El Periódico de Catalunya', 'Levante', 'Faro de Vigo' o 'Diario de Mallorca'.

Etiquetas
stats