Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente pide a los salvadoreños defender la libertad y la soberanía del país

El presidente pide a los salvadoreños defender la libertad y la soberanía del país

EFE

San Salvador —

0

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, llamó hoy a defender la libertad y la soberanía del país, en el marco del 197 aniversario de la independencia de la corona española.

“Desde la familia, la comunidad, la escuela, el trabajo y los espacios de participación política debemos defender la libertad y la soberanía, además, debemos hacer valer el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la honestidad”, manifestó el mandatario.

Sánchez Cerén aseguró que construir patria “significa aportar y hacer cumplir el Estado de Derecho, y desde cada una de las funciones que se desempeñan como ciudadanos se debe contribuir al orden y al funcionamiento del país”.

El presidente señaló que el ideal de su Gobierno “es y siempre será la justicia social, por lo que el Plan Quinquenal de Desarrollo resume las grandes prioridades del país y, como establece la Constitución, pone a la persona humana como el origen y fin de la actividad del Estado”.

El jefe de Estado rindió este sábado honores a los próceres que contribuyeron a la independencia de Centroamérica de España, como parte de los actos cívicos en el marco del 197 aniversario de la gesta.

El homenaje se desarrolló en la Plaza Libertad, en San Salvador, donde el mandatario, junto al vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, funcionarios de Gobierno y de otros órganos del Estado, colocó ofrendas florales para “honrar a los próceres independentistas”.

Tras este evento, Sánchez Cerén se trasladó al Estadio Nacional Jorge “Mágico” González en donde acompañará a miles de estudiantes de educación básica y bachillerato que llegarán hasta este escenario deportivo luego de desfilar por las principales calles de El Salvador.

Los países centroamericanos, incluyendo a El Salvador, celebran hoy 197 años de Independencia de la corona española, motivo por el que el Gobierno realiza durante todo el mes distintas actividades conmemorativas.

Etiquetas
stats