eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un error en el prospecto provoca el desabastecimiento de 'Dalsy' en las farmacias

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios señala que existen problemas de suministro del popular medicamento para niños y niñas 

Se trata de un error en el prospecto de algunos lotes, que ha llevado a la compañía que lo comercializa a bloquear su distribución

El organismo dependiente del Ministerio de Sanidad advierte de que existen otros medicamentos con el mismo principio y para la misma vía de administración

- PUBLICIDAD -
El jarabe de la polémica es el ibuprofeno Dalsy 20 mg/ml suspensión oral

El jarabe Dalsy 20 mg/ml suspensión oral

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Misterio de Sanidad, ha informado del desabastecimiento de Dalsy, el popular medicamento para niños y niñas, en las farmacias de toda España. El motivo es un error en el prospecto de algunos lotes que ha llevado a la compañía que lo comercializa a bloquear su distribución. 

El organismo, a través del Centro de información en línea de medicamentos (CIMA),  señala que existen problemas de suministro de la versión de Dalsy de 20 mg / ml suspensión oral, que es un frasco de 150 mililitros indicado para menores de entre los tres meses y los 12 años de edad, y advierte al mismo tiempo de que "existen otros medicamentos con el mismo principio activo y para la misma vía de administración".

La titular de la autorización de comercialización, BGP products Operations, ha informado de que los lotes que contenían el error en el prospecto no llegaron a ser distribuidos en España, según recoge el portal de salud de Europa Press Infosalus, que incide en que la empresa comunicó el error el pasado 19 de febrero.

"Este error se produjo tras la implementación del cambio de volumen de 200 ml a 150 ml. Desde entonces se han fabricado 6 lotes de 'Dalsy' 20mg/ml suspensión oral, 150 ml con el prospecto erróneo", explica la compañía en declaraciones recogidas por la agencia. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha