Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reina Letizia expresa su apoyo a la enseñanza del patrimonio desde niños

La reina Letizia expresa su apoyo a la enseñanza del patrimonio desde niños

EFE

San Millán de la Cogolla (La Rioja) —

0

La reina Letizia ha expresado este viernes su apoyo a la importancia de enseñar el patrimonio a los niños desde edades muy tempranas, en Educación Primaria, y cultivar en ellos la emoción por las artes en general.

Esta es una de las impresiones que Doña Letizia ha transmitido a los participantes en un encuentro privado con los asistentes al II Seminario de Educación Patrimonial en la Escuela, que ha clausurado en San Millán de la Cogolla (La Rioja).

La coordinadora de la Fundación San Millán, Almudena Martínez, quien ha participado en ese encuentro privado sin la asistencia de medios de comunicación, ha afirmado a Efe que la reina ha demostrado estar “muy involucrada” en todo lo relacionado con la educación y la pedagogía.

Los profesores de Primaria y Secundaria que han participado en el seminario, además de personas vinculadas a instituciones patrimoniales, “han quedado gratamente sorprendidos de la preocupación de la reina por la educación y, en especial, en los niveles de Primaria y Secundaria”, ha añadido.

Doña Letizia, quien no ha intervenido en el seminario, ha convenido, según la coordinadora de la Fundación, en que es más fácil enseñar a los alumnos y hacer que se interesen por el patrimonio desde las edades más tempranas y, sobre todo, que lleguen a “vivir y emocionarse” con ello.

Martínez ha puesto, como ejemplos abordados en el encuentro, la importancia de enseñar a los niños las raíces de un monasterio cuando se visita, sus orígenes y su idiosincrasia.

“A la reina le ha preocupado, y así lo ha preguntado a los participantes, conseguir eso en edades más tempranas”, según Martínez, y que, “en lugar de hacerse un selfi o estar con las tabletas o el móvil”, se interesen también por la cultura o “estén atentos cuando van a los museos”.

Ha añadido que Doña Letizia también ha transmitido a los participantes que cree “fundamental” la importancia de fomentar, en los niveles de Primaria o Secundaria, las asignaturas vinculadas a las artes, en general, como la dramatización, la música o la pintura.

Etiquetas
stats