Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatados en el Estrecho de Gibraltar tres marroquíes en un kayak

Rescatados en el Estrecho de Gibraltar tres marroquíes en un kayak
Algeciras (Cádiz) —

0

Algeciras (Cádiz), 16 jul (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves en el Estrecho de Gibraltar a tres varones marroquíes que trataban de alcanzar la costa de Algeciras (Cádiz) en un kayak.

Fuentes del dispositivo han explicado que fue el 112 el que alertó al centro de Salvamento Marítimo en Tarifa, en torno a las 7.30 horas, de la presencia de un kayak en aguas del Estrecho con tres personas a bordo.

Desde el 112 mantenían contacto telefónico con los tripulantes del kayak, a través de una intérprete de árabe, si bien no lograban comunicar su posición.

Salvamento Marítimo movilizó a la Salvamar Denébola, que debido a las malas condiciones del mar no lograba localizar el kayak.

Finalmente fue movilizado el helicóptero Helimer 211, que sobre las 9.30 horas localizó a los inmigrantes y facilitó a la Salvamar Denébola su posición para que procediese a su auxilio.

La embarcación de rescate ha trasladado a los tres rescatados, todos varones adultos marroquíes, al puerto de Algeciras, al que han llegado en torno a las 10.30 horas.

Etiquetas
stats