La portada de mañana
Acceder
Empresas y administraciones se resisten al teletrabajo pese a la explosión de contagios
El panorama para quien suceda a Salvador Illa
Opinión - Romper el tablero, por Esther Palomera

La Rioja cierra el comercio a las 17.00 horas y recomienda el autoconfinamiento ante el incremento de los contagios

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu

El Gobierno de La Rioja ha anunciado este miércoles el cierre a las 17.00 horas de los establecimientos no esenciales –los criterios de esencialidad se publicarán en el BOR de este jueves–. Lo ha comunicado la presidenta del Ejecutivo regional que ha recomendado el autoconfinamiento de los ciudadanos, especialmente de los mayores de 65 años, ante el aumento de los contagios.

Concha Andreu ha comparecido tras la reunión este miércoles del Consejo de Gobierno en el que, además de las citadas medidas, han aprobado la continuidad del cierre perimetral de la región y de la limitación de las reuniones a cuatro personas. También de la limitación de la movilidad nocturna entre las 22.00 horas y las 06.00 horas.

Por otro lado, la presidenta ha informado del cierre conjunto de Logroño, la capital de la comunidad, y de Lardero y Villamediana, que por su cercanía constituyen una única unidad para el cierre perimetral. Además, se suspenden las visitas de familiares y las salidas de los centros de mayores.

Las medidas entrarán en vigor este sábado 16 de enero a las 0.00 horas y se mantendrán hasta la madrugada del próximo 31.

Etiquetas
Publicado el
13 de enero de 2021 - 11:37 h

Descubre nuestras apps

stats