Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Rioja confina Logroño y Arnedo y decreta el cierre de su hostelería durante un mes

Vista del control de la Policía Nacional parando los vehículos que salen de la Comunidad Foral y se dirigen hacia Logroño o a las localidades alavesas de Oyón o Laguardia. EFE/Raquel Manzanares

elDiario.es

0

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado este martes que mantendrá el cierre perimetral de la comunidad −es decir, están prohibidas las entradas y salidas desde o hacia otras autonomías, salvo casos justificados−, permitiendo el tránsito interior entre todos los municipios, con la excepción de Logroño y Arnedo. En estas dos localidades se ha decretado su cierre y la clausura de los establecimientos hosteleros durante un mes.

El toque de queda comenzará a las 22.00 y finalizará a las 5.00 en toda la comunidad para intentar reducir la “concentración” en el transporte público durante las primeras horas de la mañana para acudir a trabajar, según ha explicado Andreu en rueda de prensa junto a los alcaldes de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y de Arnedo, Javier García.

Las medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes tras su publicación en el Boletín Oficial el jueves. Estas iniciativas sustituyen a lo decretado hace una semana por el Ejecutivo regional, que establecía el cierre de los establecimientos en las 21.00.

Andreu ha recomendado evitar en lo posible las reuniones con personas no convivientes y ha calificado de “muy preocupantes” los datos de la COVID-19 en La Rioja, con una tendencia especialmente negativa en Logroño, cuya positividad es del 7,49%, mientras que el pasado jueves, día 23, era del 4,83%. En Arnedo se sitúa por encima del 18%.

Etiquetas
stats