Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel empieza a desminar el lugar del bautismo de Jesús

Robles se siente "respaldada" por el Grupo Socialista, niega división y reta a quienes tengan quejas a dar sus nombres

EFE

0

Las autoridades israelíes comenzaron esta semana el desminado de la zona de Qasr al Yahud, lugar a orillas del río Jordán donde según la tradición cristiana Jesús fue bautizado y que miles de peregrinos visitan cada año, informaron hoy fuentes oficiales.

La Autoridad Nacional de Acción de Minas de Israel (INMAA) desarrolla los trabajos de retirada de explosivos de la Guerra de los Seis Días junto a la organización benéfica antiminas HALO, informó un comunicado del Ministerio de Defensa.

“Este es un día muy emocionante y largamente esperado”, dijo Marcel Aviv, el director de INMAA que añadió que “la limpieza y liberación de estas tierras y la posibilidad de devolverlas a sus guardianes religiosos es un proyecto del que nos enorgullecemos mucho”.

Qasr al Yahud está situado en las inmediaciones del Jordán en Cisjordania, ocupada por Israel, y se considera uno de los lugares más sagrados del cristianismo, aunque el acceso hasta hace poco estaba restringido y se autorizaba solo en ocasiones especiales y a petición de las autoridades religiosas.

En sus alrededores hay minas y otros explosivos, residuos de la guerra de 1967.

Por motivos de seguridad, la zona ha estado marcada y vallada desde los años setenta, y el acceso a los terrenos eclesiásticos y alrededores ha sido restringido.

Este proyecto de limpieza desminará cerca de un millón de metros cuadrados de territorio, según la INMAA, creada en 2011 para la retirada de minas de diferentes zonas.

Los responsables de Defensa esperan encontrar unos 3.000 objetivos a limpiar, entre los cuales señalan minas antipersona, antitanque y otros explosivos usados en aquella guerra.

Tanto las zonas privadas como las públicas de los complejos eclesiásticos serán limpiadas y cuando se consideren seguras, en aproximadamente un año, se reabrirán a los visitantes, aseguró Defensa.

Etiquetas
stats