Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba aboga por erradicar de raíz la violencia machista hacia las jóvenes

Grupos de hombres se manifiestan contra el machismo en 25 localidades

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha abogado hoy por “erradicar de raíz” la violencia machista contra las jóvenes y ha pedido “estar alerta” y “actuar sin ningún reparo” ante el menor síntoma de maltrato.

En su cuenta de Facebook, Rubalcaba ha publicado un comentario en el que se ha referido a la muerte hace unos días de una chica en Tàrrega (Lleida) de 14 años, apuñalada presuntamente por su exnovio de 18 años, y ha dicho que “por cada caso extremo que aparece en los medios de comunicación, hay cientos de episodios de malos tratos, algunos muy graves, que no llegan a denunciarse”.

Ha recordado que ya en los últimos años en el Ministerio del Interior ya expresó su inquietud porque la violencia machista entre los jóvenes lejos de seguir disminuyendo empezaba a repuntar, y ha considerado que ello es “un mal que hay que atajar de raíz” porque las chicas “deben tener muy claro que nunca, nunca, el mal trato es una forma de expresar amor”.

“Las administraciones, los políticos, tenemos que poner medios para convencer a las chicas de que no deben tolerar la menor agresión, para impedir que ésta suceda, y para protegerlas si se produce”, ha precisado Rubalcaba antes de animar a todos a “trabajar para que chicos y chicas se formen en la cultura del respeto”.

Rubalcaba ha comentado que hace unos días dijo a sus compañeros de las Juventudes Socialistas que “la erradicación de la violencia machista contra las chicas debía ser uno de sus un objetivos prioritarios”.

Etiquetas
stats