Sanidad registra 8.618 nuevos casos de coronavirus, 1.486 diagnosticados en las últimas 24 horas

Un sanitario realiza una prueba PCR en Málaga.

El Ministerio de Sanidad ha registrado 8.618 casos de coronavirus desde el viernes, de los que 1.486 se han diagnosticado en el último día. Del total de casos, la comunidad que más registra es Catalunya, con 2.602, 76 en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia, 322.980 se han infectado por coronavirus confirmadas por test.

Tras Catalunya, Madrid es la segunda comunidad que más casos notifica: 2.447, de los que 224 se han detectado entre ayer y hoy. Por otro lado, Aragón ha depurado datos y ha eliminado duplicados, por lo que, en su balance total tiene 482 diagnósticos menos. En las últimas 24 horas, la región ha reportado 348 nuevos infectados.



Sube el número de casos y aumenta también el de personas que requieren ingreso hospitalario. En la última semana, han ingresado 750 pacientes en los hospitales de toda España, menos de la ciudad autónoma de Ceuta, que no ha informado de ningún caso. La que más acumula es Aragón, con 259, seguida de Madrid, con 159.

Los pacientes que necesitan tratamiento en unidades de cuidados intensivos (UCI) se mantienen estables. Durante los últimos siete días, han ingresado 45 personas. Destacan las cifras de Aragón y Madrid –cada una ha reportado ocho– y tanto La Rioja, como Euskadi, Extremadura, Asturias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han tenido ninguno.

Además, las autoridades han añadido 73 fallecidos al balance total a nivel nacional lo que eleva la cifra a 28.576. De ellos, 65 han fallecido con fecha de los últimos siete días –38 de ellos en Aragón.

Este lunes, Euskadi ha reportado 353 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Ha roto la tendencia a la baja de dos días habiéndose realizado casi 2.000 pruebas PCR menos. Además, el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha informado de que 43 personas han tenido que ser ingresadas desde el viernes, un dato que no se ofrece los fines de semana. El total de hospitalizados se ha disparado hasta 94 en pocos días, cuatro de ellos personas graves en la UCI. No hay datos actualizados de fallecimientos.

Por otro lado, en Aragón, su presidente, Javier Lambán, ha descartado el confinamiento de Zaragoza, a pesar de que, ha dicho, es ahí donde tienen "el problema". No va a haber confinamiento porque, según ha dicho, la capital "es el motor cultural y económico de la comunidad".

Siguen subiendo los positivos del brote entre los temporeros que permanecían confinados en la Institución Ferial de Albacete. Las pruebas moleculares realizadas por la Consejería de Sanidad han permitido detectar 126 infectados asintomáticos entre los temporeros que cumplían cuarentena, que llegan a los 240. La semana pasada, el número de casos no superaba el medio centenar.

Etiquetas
Publicado el
10 de agosto de 2020 - 18:52 h

Descubre nuestras apps

stats