Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Gritos de “¡Fuera!” a la reina Sofía en el Auditorio Nacional

La Reina asiste a varios conciertos en el Auditorio Nacional por el Día de la Música

eldiario.es

La reina Sofía ha sido abucheada este sábado en el Auditorio Nacional, donde ha sido recibida con gritos de “¡Fuera!” y silbidos a su llegada a un concierto maratón de Beethoven que se ha celebrado con motivo del Día de la Música.

Si este viernes el que recibió las críticas del público del Teatro Real en forma de silbidos y peticiones de dimisión fue el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ahora le ha tocado a la esposa del rey, que también escuchó gritos de “Queremos música en las escuelas y los conservatorios”.

Ante las críticas que estaba recibiendo por parte del público presente, otro sector ha optado por aplaudir a la reina, por lo que en un determinado momento se han mezclado los silbidos con los aplausos.

El rechazo de los asistentes al Auditorio hacia la reina ocurrió sobre las 19.00 horas, cuando ésta llegó a uno de los palcos para disponerse a escuchar parte de los conciertos '¡Solo música! Mucho Beethoven', concretamente los dirigidos por Jesús López Cobos, que este sábado se ha encargado de conducir desde las 12.00 horas las 9 Sinfonías del compositor alemán al frente de la Orquesta Nacional de España, la Joven Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de RTVE y la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Doña Sofía ya fue recibida a principios de junio por otra protesta cuando acudió a Cieza (Murcia) a presidir la reapertura del Teatro Capitol tras su rehabilitación, acompañada del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel o el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, entre otras autoridades.

Allí la esperaban más de un centenar de personas, que a su llegada a las puertas del teatro, aprovecharon para mostrar su rechazo a los recortes y corearon consignas como 'No hay pan para tanto chorizo', 'España mañana será republicana', 'Escucha Sofía la olla está vacía' o 'Si no hay solución habrá revolución', muchos de ellos, ataviados con camisetas verdes en defensa de la educación.

Etiquetas
stats