Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Sube la incidencia de la covid en Cantabria hasta los 147 casos

Santander —

0

Santander, 27 jun (EFE).- Cantabria ha registrado en las últimas 24 horas 77 nuevos contagios de covid-19, 24 menos que el día anterior, lo que sitúa la incidencia acumulada a catorce días en 147 casos por cada cien mil habitantes, cuando ayer era de 134.

La incidencia a siete días ha bajado tres puntos de 95 a 92, según los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad, cerrados a las 24.00 horas del sábado.

La positividad de los test realizados a los habitantes de Cantabria para detectar si tienen la enfermedad se ha mantenido en el 6,1 % de las pruebas realizadas.

En la jornada de ayer tampoco se han producido fallecimientos por sexto día consecutivo, y hay un ingresado más por covid-19 en los hospitales de Cantabria, en total 18, sin ningún paciente por coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La ocupación hospitalaria sube una décima hasta el 1,5 por ciento.

En concreto, en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla hay ingresados catorce pacientes, en Sierrallana, uno, y en Laredo, tres. Con estos, la comunidad continúa en nivel de alerta 1.

Cantabria ha detectado 32.662 casos desde que empezó la pandemia y 576 personas han fallecido por la enfermedad.