Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de incidencia frena su escalada y se queda en los 701 casos, pero crece la presión hospitalaria

Archivo - La vacuna contra el coronavirus en Euskadi

elDiario.es

3

España sigue sumando contagios, aunque a un ritmo menor que en semanas anteriores. En las últimas 24 horas, la tasa de incidencia acumulada ha alcanzado los 701 casos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, sin embargo, la presión hospitalaria sigue aumentando. Si este lunes había 9.384 pacientes ingresados con COVID-19, este martes ya hay 9.522 personas con la infección en hospitales. 

La tasa de incidencia se disparó a finales de junio y desde entonces no ha dejado de aumentar.



El porcentaje de camas ocupadas por pacientes COVID sigue aumentando hasta alcanzar los 7,96%. En unidades de cuidados intensivos hay 1.534 pacientes con coronavirus. En comunidades como Catalunya algunos hospitales se han visto obligados a aplazar intervenciones no urgentes, por lo que la Generalitat alargará algunas de las medidas restrictivas. 


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia

Fuente: Ministerio de Sanidad


En total, el Ministerio de Sanidad ha registrado 26.399 nuevos casos de coronavirus y 55 fallecidos con COVID-19 en las últimas 24 horas. Como se puede observar, la cifra de muertos sigue ascendiendo después de una nueva ola de contagio y de las hospitalizaciones consiguientes. El lunes pasado, por ejemplo, se registraron 23 fallecidos y ayer, un total de 47. El martes de la semana pasada, 29 personas fallecieron con COVID-19. 



Durante toda la pandemia se han contagiado por coronavirus 4.368.453 personas en España y han fallecido 81.323.

La tasa de incidencia acumulada sigue siendo más preocupante entre los jóvenes. Este medidos se sitúa en 1.859 casos en la franja de entre 20 y 29 años; en los 1.637 entre los 12 y 19 años y desciende en el resto. De este modo, la incidencia se ubica en los 900 casos en las personas de entre 30 y 39 años y experimenta un notable descenso para el resto. 



Por comunidades, la incidencia acumulada desciende en Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Catalunya, Comunitat Valenciana, Melilla y Navarra. En el resto sigue ascendiendo. En estos momentos se registran mayor número de contagios en Catalunya con 5.602, en Andalucía con 4.745 y en Madrid con 4.593. 



Este martes, Catalunya ha vuelto a prorrogar otra semana el toque de queda, que afectará a 162 municipios. La Generalitat alarga dicha restricción hasta al menos el 6 de agosto debido a la alta incidencia y a la presión hospitalaria, que ha obligado a aplazar otras intervenciones no urgentes. Navarra también ha pedido prorrogar el toque de queda.

En la otra cara de la moneda esta Canarias, donde el toque de queda ha quedado descartado. El Supremo ha desestimado el recurso presentado por el Gobierno, considera que el auto del TSJC concluye de forma razonada que carece de justificación la limitación de la libertad de circulación propuesta.

La vacunación en eldiarioes

Fuente: Ministerio de Sanidad (datos actualizados a )

España alcanza los 26 millones de personas con pauta completa

Este martes se ha alcanzado una nueva cifra redonda en torno a la vacunación en España. En estos momentos, ya hay 26 millones de personas inmunizadas con pauta completa contra el coronavirus, esto es un 55,1% de la población. Con al menos una dosis hay 30,9 millones de personas, poco más del 65%. El Gobierno espera llegar al 70% de la población vacunada antes de que acabe el verano.

Según indica el Ministerio de Sanidad en su informe, ya hay un 86,5% de personas mayores de 40 con la pauta completa y un 92% con al menos una dosis contra la COVID-19.

Las comunidades que más vacunan en términos porcentuales siguen siendo Asturias (99%), Extremadura (99,2%), Andalucía (97,6%), Galicia (96,7%) y Navarra (95,3%). Catalunya ha inyectado el 93,7% de las vacunas que ha recibido y Madrid el 94,5%.

Otro dato a tener en cuenta, Ursula von der Leyen ha dicho a través de un comunicado que la Unión Europea ya tiene al 70% de la población adulta con al menos una dosis contra la COVID-19.



Etiquetas
stats