Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El río Tera, a punto de desbordarse en Puebla de Sanabria (Zamora)

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha advertido de que continúa el incremento de los caudales de los ríos en León, Zamora, Palencia y Orense. Las intensas precipitaciones y el deshielo han provocado un importante aumento de los caudales de varios ríos de la cuenca del Duero.

EFE

Zamora —

0

El cauce del río Tera está a punto de desbordarse a la altura del municipio zamorano de Puebla de Sanabria, donde la situación por la crecida del cauce tras las lluvias de este jueves de madrugada es de alarma y a ello se le suman los problemas derivados del viento.

Pese a todo, en esta localidad sanabresa no se han registrado hasta el momento daños reseñables aunque el Ayuntamiento sigue pendiente de la evolución del caudal del Tera por si fuera necesario cortar algún camino o el agua amenazara alguna edificación, según ha declarado a Efe el alcalde, José Fernández Blanco.

El agua no ha llegado por el momento a rebasar tampoco la escollera a la altura del camping de Puebla de Sanabria, que en esta época del año permanece cerrado.

Al igual que en la zona de acampada situada en la margen derecha del río, los servicios municipales están pendientes de la margen izquierda, donde se sitúa una zona de ocio y recreativa que también podría llegar a verse anegada por el agua.

El caudal del Tera a las 9.30 horas de este jueves alcanzó los 204 metros cúbicos por segundo a su paso por Puebla de Sanabria, donde a esa hora alcanzó una altura de 3,08 metros, lo que hace que sean uno de los diez tramos de ríos de la cuenca hidrográfica del Duero que están este jueves por la mañana en situación de alarma.

El otro tramo de la provincia de Zamora en el que la situación es de alarma es el del río Esla a su paso por Bretó, donde a las 9.30 horas el caudal era de 1.430 metros cúbicos por segundo y tendencia a bajar después de haber llegado a los 1.555 a primera hora de la mañana.

El alcalde de Bretó, Abilio Velasco, ha señalado a EFE que la crecida ha afectado únicamente a los caminos de acceso a algunas fincas y a una pradera y una chopera situada junto al río, sin que haya habido mayores problemas.

Etiquetas
stats