Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT destaca el carácter estacional del empleo y la desprotección de los parados

UGT destaca el carácter estacional del empleo y la desprotección de los parados

EFE

Madrid —

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha considerado que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de mayo responden a una tendencia estacional y muestran un aumento de la temporalidad y la parcialidad del empleo, al mismo tiempo que ha resaltado la alta desprotección de los parados.

En declaraciones a los medios, Ferrer ha recordado que la mejora de los datos del mercado laboral se corresponde con el actual periodo estacional, en el que se genera empleo en el sector servicios -sobre todo en hostelería y comercio-, que protagoniza más de la mitad de la reducción del paro.

Asimismo, ha destacado el crecimiento de la afiliación en el régimen general en el sector servicios y el alza del empleo temporal, frente a la contratación indefinida "que no termina de despuntar"; al mismo tiempo que continúa la tendencia del mayor peso del trabajo a tiempo parcial.

Por otro lado, ha destacado la caída de la tasa de cobertura por desempleo por debajo del 55 %, debido a que de los más de 4 millones de parados que hay en España, más de 2 millones no cobran "nada", de manera que también el gasto destinado a esta partida se ha reducido en abril el 18 %.

Ferrer ha comparado la actual tasa de cobertura con la registrada en 2011 (70 %) y ha señalado que este descenso es "el resultado de las políticas de recorte en el gasto social, en prestaciones y subsidios por desempleo".

"Es una situación insostenible", ha dicho Ferrer, quien ha recordado que hemos lanzado una iniciativa de legislatura popular (ILP) "para que todas las personas en situación de necesidad tengan un ingreso mínimo, una prestación mínima".

Etiquetas
Publicado el
2 de junio de 2015 - 12:03 h

Descubre nuestras apps

stats