La portada de mañana
Acceder
La España temporal: una máquina que crea y destruye 100.000 empleos al día
Almudena Grandes, la escritora que se negó a olvidar
OPINIÓN | Salpicaduras de mierda judicial, por Elisa Beni

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Shanghái cierra Disneyland tras detectar un caso de COVID-19 que visitó el parque

1 noviembre 2021 - 12:03 h

El parque de atracciones Disneyland de la ciudad oriental china de Shanghái ha quedado temporalmente confinado tras la detección de un contagio de la COVID-19 que había visitado el recinto.

En un comunicado publicado a última hora de este domingo en su página web, Disneyland anunció que cerraría este lunes y martes para "cumplir con los requisitos de prevención y control de la pandemia".

Según las autoridades de la vecina provincia de Zhejiang, un caso detectado en la capital, Hangzhou, había visitado Disneyland Shanghái este sábado. Todos aquellos que se encontrasen en el recinto a las 18.00 hora local (10.00 GMT) del domingo o que hicieran noche en uno de sus hoteles deben hacerse una prueba del coronavirus antes de poder marcharse, y otra, pasadas 24 horas.

Si ambas resultan negativas, igualmente deberán llevar a cabo un seguimiento de su estado de salud durante otros 12 días. El diario digital Caixin apunta que hacia las 18.30 hora local (10.30 GMT) de este domingo había unas 46.000 personas en el parque.

Informa EFE.

Lo último, minuto a minuto

23:46 h, 1 de noviembre de 2021

Uruguay registra 158 casos nuevos de COVID-19 y dos fallecidos

Uruguay registró este lunes 158 casos nuevos de la COVID-19 y dos fallecidos a causa de esta enfermedad, según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). De los 7.014 análisis efectuados en este día, 158 fueron positivos, por lo que el país sudamericano acumula 394.053 casos totales desde que el 13 de marzo de 2020 se declarase la emergencia sanitaria por la detección de los cuatro primeros contagios.

De ese total, 2.286 son personas que están cursando la enfermedad y 25 de ellas se encuentran en centros de cuidados intensivos (CTI). En cuanto a los decesos, la cifra de muertes con diagnóstico de SARS-CoV-2 se elevó a 6.080 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Desde el 1 de septiembre Uruguay tiene abiertas sus fronteras para los extranjeros con propiedades en el país, además de para uruguayos y residentes y casos excepcionales (por razones económico-laborales, diplomáticas o familiares). A partir de este lunes 1 de noviembre, podrá ingresar cualquier foráneo que haya completado el proceso de vacunación (haber pasado 14 días tras la inoculación de la última dosis necesaria).

Informa: Efe.

23:09 h, 1 de noviembre de 2021

Brasil suma 98 muertes y camina hacia los 608.000 decesos por COVID-19

Brasil, uno de los países más azotados por el coronavirus junto con Estados Unidos y la India, registró 98 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que ya acumula 607.922 decesos, pero en momentos en que la pandemia sigue cediendo en el país, informó este lunes el Gobierno.

El número de víctimas es el menor por el patógeno en Brasil en casi 18 meses, desde el 11 de abril de 2020, cuando fueron notificados 68 óbitos, según el más reciente boletín del Ministerio de Salud. El número de contagios, por su parte, alcanzó los 27.814.693 tras ser notificados 3.838 nuevos casos en la última jornada, la menor cantidad de positivos registrada en un solo día, desde el 26 de abril de 2020 cuando el país sumó 3.379 casos.

Las cifras de este lunes están por debajo de los promedios debido a que la reducción del personal procesando los datos los fines de semana suele disminuir los números domingos y lunes y a que dos de los 27 estados del país no entregaron datos.

Informa: Efe.

21:00 h, 1 de noviembre de 2021

La reina Isabel II insta a los países a actuar en conjunto en pos del planeta

A través de un vídeo publicado por la cuenta oficial de Twitter de la familia real británica, la reina Isabel II invita a las naciones a unirse en favor de una mejora medioambiental. "Espero que esta conferencia sea una de esas ocasiones especiales en las que cada uno tenga la oportunidad de elevarse por encima de la política del momento y lograr una verdadera habilidad política", ha asegurado en un mensaje con motivo de la cumbre climática que se desarrolla actualmente en Glasgow.

Acto seguido, ha expresado que "la historia ha demostrado que cuando las naciones se unen en una causa común, siempre hay lugar para la esperanza".

La reaparición de la reina se da en un marco de preocupación por su salud en los últimos días, luego de que Isabel II suspendiera varios de los eventos a los que debía asistir. Dias atras, los médicos le aconsejaron guardar descanso, según ha anunciado el Palacio de Buckingham.

19:39 h, 1 de noviembre de 2021

Países Bajos impondrá nuevas restricciones sanitarias para frenar los contagios de COVID

El Gobierno neerlandés impondrá "nuevas medidas" para frenar la subida acelerada de contagios en Países Bajos, que superaron este lunes los 7.700 casos en 24 horas y están provocando un aumento de la presión hospitalaria, con recortes en la atención regular.  

El ministro en funciones de Sanidad, Hugo de Jonge, advirtió este lunes de que es "inevitable" y "urgente" la imposición de nuevas restricciones, sobre todo porque "el número de pacientes en los hospitales está aumentando de forma muy rápida", pero no quiso anticipar las medidas, que se anunciarán mañana martes.  

Según confirmaron fuentes oficiales a la televisión neerlandesa NOS, el Gobierno impondrá a partir del viernes el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados de acceso al público y ampliará el uso del pase covid a otros sectores, incluidos gimnasios, piscinas, museos, zoológicos y parques de atracciones.  

La mascarilla solo es obligatoria en la actualidad en el transporte público y el pase covid lo es para acceder a la hostelería, incluido el ocio nocturno, y los eventos musicales y culturales como festivales, conferencias o conciertos. 

Informa EFE.

19:32 h, 1 de noviembre de 2021

La Comunidad de Madrid notifica 68 nuevos casos de COVID y un fallecido en el último día

La Comunidad de Madrid ha notificado 68 casos nuevos de COVID-19, 81 de ellos de las últimas 24 horas, y un único fallecido en los hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este lunes, con datos a cierre del día anterior.

En la jornada precedente se notificaron 140 contagios (72 más), 78 de ellos de las últimas 24 horas, y tres fallecidos (dos más), mientras que el lunes de la semana precedente se comunicaron 52 contagios nuevos (16 menos), todos ellos de las últimas 24 horas, y tres muertos (dos más).

Así, el número de hospitalizados se sitúa en 242 (trece más que en la jornada precedente) y 81 en la UCI (los mismos), mientras que tres pacientes han recibido el alta. Además, el número de personas en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 545.

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 914.090 positivos, un total de 126.355 casos han requerido hospitalización, 13.411 han precisado UCI y 112.423 han sido dados de alta por los hospitales. Atención Primaria ha realizado el seguimiento domiciliario de 971.934 pacientes.

Respecto a los fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 25.427, de los cuales 5.110 han sido en centros sociosanitarios, 18.859 en hospitales, 1.427 en domicilios y 31 en otros lugares.

Informa Europa Press.

19:26 h, 1 de noviembre de 2021

El turismo argentino perdió en 2020 más 3.000 millones de dólares por la pandemia

El sector turístico argentino perdió en 2020 más de 3.000 millones de dólares (unos 2.591 millones de euros) por la pandemia de COVID-19, por lo que la reapertura hoy de las fronteras del país austral al turismo internacional es considerada un paso esencial en la recuperación de esta actividad.

La medida supone la culminación del "plan de apertura, progresiva y cuidada de actividades" en Argentina, un país que lleva más de veinte semanas consecutivas con cifras bajas de casos y muertes por COVID.

El presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de Argentina (Fedecatur), Héctor Viñuales, afirmó, en declaraciones a Efe, que la llegada de turistas extranjeros supondrá no sólo "más ingresos" para el sector, "sino cubrir parte de los pasivos" generados durante la pandemia y, pasado un tiempo, generar los "excedentes para poder invertir".

"El turismo extranjero le da ese plus económico a nuestro país en materia turística que no te lo da otros segmentos de esta actividad", reconoció Viñuales por videoconferencia.

En marzo del 2020, el Gobierno argentino decidió cerrar las fronteras del país para frenar la propagación del coronavirus en su territorio, una disposición que con el paso de los meses fue flexibilizándose hasta llegar a la apertura total de este lunes.

El impacto de la pandemia sobre el sector turístico fue mayúsculo: los ingresos por turismo totalizaron 1.616 millones de dólares en 2020, una contracción del 69,2% con respecto al año anterior, cuando fue de 5.241 millones, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Informa EFE.

19:15 h, 1 de noviembre de 2021

Los cementerios de Madrid vuelven a la normalidad sin aglomeraciones

Muchas personas han podido volver a los cementerios de Madrid este lunes, en el día de Todos los Santos, y en la víspera del Día de Difuntos, para visitar las tumbas de sus seres ausentes y llevarles claveles y crisantemos, un año después de que esta tradición quedara imposibilitada en la misma fecha de 2020 por las restricciones obligadas por la pandemia de la COVID-19.

Durante años la visita a los cementerios ha sido una tradición los días 1 y 2 de noviembre, y ante la posibilidad de hacerlo el año pasado, cuando las visitas fueron mínimas, este lunes muchas personas han aprovechado la tregua soleada que ha dado la lluvia durante el puente para acercarse a las tumbas familiares en los cementerios de la capital.

Entre ellos, el cementerio de la Almudena, el más grande de España, que ha recuperado la normalidad después de que el año pasado la pandemia redujera las visitas al mínimo, aunque la afluencia es inferior a otras ocasiones ya que, como admiten quienes se acercan, "la tradición se está perdiendo".

Informa EFE.

19:06 h, 1 de noviembre de 2021

Colau se reúne con el alcalde de Londres en Glasgow para abordar la reducción de gases en las ciudades

La alcaldesa de Barcelona, Ada Coalu, se ha reunido este lunes en Glasgow con el alcalde de Londres, Sadiq Khan, en el marco de la Cumbre del Clima COP26, que se celebra en la ciudad escocesa desde hoy. Khan ha publicado un mensaje en Twitter con una foto en la que se aprecia a ambos en un tren. "La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y yo hemos dado ambiciosos pasos para limpiar el aire de nuestras ciudades", ha celebrado Kahn.

"Estoy orgulloso de trabajar junto a tantos alcaldes y líderes locales que dedican tantos esfuerzo a construir un mundo más limpio y más verde", ha añadido.

Colau ha llegado a la COP26 este lunes para asumir la vicepresidencia del grupo de liderazgo climático C40, una red mundial de ciudades contra el cambio climático. Precisamente, el alcalde londinense será nombrado en esta cumbre presidente de esta red.

Las ciudades y las administraciones locales participan en la cumbre a través de la denominada red mundial C40, que representa a unos 700 millones de personas y a una cuarta parte de la economía mundial.

Informa EFE.

18:37 h, 1 de noviembre de 2021

Uruguay abre sus fronteras al "turismo sano" tras 20 meses de cierre

Uruguay ha abierto este lunes sus fronteras al "turismo sano", como lo calificó el subsecretario de Turismo del país suramericano, Remo Monzeglio, después de casi 20 meses de cierre por la pandemia de la COVID-19.

El número dos de la cartera acudió a primera hora del lunes al Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo, para dar la bienvenida a los primeros viajeros internacionales que arriban a Uruguay, previo esquema de vacunación completo y test PCR negativo.

El decreto emitido el pasado jueves por el Ejecutivo de Luis Lacalle Pou (centroderecha) habilita a entrar a todos los extranjeros con el esquema completo de vacunación -ya sea de una o dos dosis-, un test PCR negativo hecho en las 72 horas previas al arribo y una declaración jurada presentada vía web.

Pese a que los turistas no deben guardar cuarentena al llegar, sí tendrán que someterse a otro PCR siete días después del ingreso.

Desde marzo de 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria por la covid-19, Uruguay mantenía cerradas sus fronteras y únicamente se permitía el ingreso a uruguayos y residentes, así como a foráneos con autorización especial (por motivos diplomáticos, familiares o laborales, entre otros) y, desde el 1 de septiembre, a quienes tuvieran propiedades en el país.

Informa EFE.

18:25 h, 1 de noviembre de 2021

EEUU supera el 70% de población inmunizada contra la COVID

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este lunes que el 70% de los adultos del país cuenta ya con la pauta de vacunación completo, al tiempo que ha informado de que partir del 8 de noviembre se espera que esté en "pleno funcionamiento" su plan para la inoculación contra la covid-19 a los niños de entre 5 y 11 años.

Así lo indicó el coordinador de la respuesta contra la COVID-19 de la Casa Blanca, Jeffrey Zients, durante una conferencia de prensa virtual. "Hemos alcanzado dos importantes hitos: el 80% de los adultos tiene ya al menos la primera dosis, y el 70% de los adultos, de los mayores, está completamente vacunado", afirmó Zients.

La vacunación en el país se ralentizó en verano, pero ha vuelto a repuntar en las últimas semanas debido a los mandatos decretados por el presidente estadounidense, Joe Biden, para empleados federales y los desplegados por numerosas empresas.

Por otro lado, Zients destacó que EE.UU. se ha asegurado ya dosis suficientes de la vacuna Pfizer-BioNTech para los 28 millones de niños de entre 5 y 11 años en el país, y apuntó que la Casa Blanca espera que "a partir de la semana del 8 noviembre la vacunación de niños estará a pleno funcionamiento".

Informa EFE.

18:19 h, 1 de noviembre de 2021

Kiev entra en la "zona roja" de emergencia por el alza de casos de COVID-19 y el bajo nivel de vacunación

Nuevas restricciones, dirigidas a los no vacunados, han empezado hoy a regir en la capital de Ucrania, que entra en la llamada "zona roja" debido al aumento de casos de COVID-19, en un intento de las autoridades de aumentar las tasas de vacunación.

A partir hoy la entrada al transporte público, restaurantes, gimnasios, centros comerciales y otros espacios públicos cerrados solo está permitida en la capital ucraniana para personas con certificado de vacunación o un PCR negativo reciente.

Patrullas de la policía comprobaban los certificados de vacunación de los pasajeros a la entrada de algunas estaciones de metro de Kiev, y los vagones circulaban medio vacíos a la hora punta.

Al mismo tiempo hubo atascos en el tráfico a medida que los no vacunados recurrieron a sus coches para trasladarse por la ciudad.Todas las escuelas de Kiev, incluidas las de primaria, pasaron a la educación a distancia después de las vacaciones de otoño de la semana pasada.

La semana pasada, Ucrania registró el número diario más alto de casos nuevos y muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Un total de 734 personas murieron a causa del coronavirus el 26 de octubre, mientras que tres días después se registró el número récord de 26.870 nuevas infecciones.

Informa EFE.

18:06 h, 1 de noviembre de 2021

Israel reabre sus fronteras a turistas vacunados por primera vez desde el inicio de la pandemia

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, Israel ha abierto sus fronteras a turistas vacunados o recuperados de COVID-19 con la esperanza de reflotar un sector clave para el país, y en particular para Jerusalén, donde más del 30% de su economía depende del turismo extranjero.

El turista deberá haber recibido la segunda dosis de alguna de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o una dosis de refuerzo en los seis meses previos a la entrada a Israel, un requisito que impedirá una avalancha inicial de viajeros. Aquellos que se hayan recuperado de COVID-19 en los últimos seis meses podrán entrar con una sola dosis.

Todo viajero deberá mostrar una prueba PCR negativa, realizada en las 72 horas previas al vuelo, y someterse a otra a su llegada al aeropuerto en Israel y permanecer las primeras 24 horas en cuarentena hasta tener el resultado negativo de la segunda PCR. Además, los turistas vacunados con la Sputnik deberán someterse a un test serológico para corroborar su nivel de anticuerpos.

Informa EFE.

17:53 h, 1 de noviembre de 2021

Grecia supera un nuevo récord diario de contagios de COVID

Grecia batió hoy su récord de contagios de COVID-19 en un día al registrar 5.449 casos en una jornada, la mayor cifra de toda la pandemia. Este récord está muy por encima del anterior, registrado el sábado, cuando se reportaron 4.696 contagios. 

De los 5.449 casos registrados hoy, más de mil se localizaron en la capitalina región de Ática y más de 800 en Salónica, la segunda mayor ciudad del país, donde la situación es especialmente delicada por la casi completa ocupación de las unidades de cuidados intensivos. 

Además, entre todos los casos reportados en la última semana tan sólo 2.662 han sido rastreados y relacionados con un contagio ya conocido. 

Según los datos publicados por la Organización Nacional de Salud Pública (EODY), en las últimas 24 horas fallecieron 52 personas, lo que eleva el número total de decesos a 15.990. 

Mientras tanto, la campaña de vacunación lleva estancada desde el verano y poco más del 60% de la población ha recibido la pauta completa.

Informa EFE.

17:42 h, 1 de noviembre de 2021

Investigada una extrabajadora de la Fiscalía alemana por filtrar información a un líder antivacunas

La Fiscalía general alemana investiga a una exempleada de ese departamento por presunta complicidad con el líder del movimiento antivacunas Attila Hildmann, acusado de incitación a la violencia y supuestamente huido a Turquía. 

Según informaciones coincidentes de la televisión pública ARD y del semanario "Der Spiegel", la mujer, de 32 años y relevada de su puesto, filtró a Hildmann informaciones sobre las diligencias abiertas contra él y de su orden de detención. 

La sospechosa estuvo durante años al frente del departamento de informática de la Fiscalía en Berlín y fue despedida de forma fulminante el pasado mayo. 

Supuestamente filtró a Hildmann documentación sobre las diligencias abiertas contra él y de la orden de registro a su vivienda. Se le busca por incitación a la violencia y resistencia a la autoridad. 

Hildmann, con doble nacionalidad germano-turca, es un agresivo líder del movimiento antivacunas, que se ha destacado por sus incendiarias arengas contra los medios de comunicación, agresiones a periodistas, proclamas antisemitas y racistas. 

Informa EFE.

17:30 h, 1 de noviembre de 2021

Andalucía eleva levemente su incidencia hasta los 34 casos tras una jornada con un fallecido

Andalucía registra este lunes 1 de noviembre un total de 274 contagios de coronavirus en 48 horas, superiores a los 263 del lunes pasado y a los 261 de este sábado, al tiempo que registra un fallecido, igual que hace una semana y uno menos que los dos del sábado.

Según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias, la incidencia en 14 días ha subido 0,5 puntos hasta 34,4 por cada 100.000 habitantes frente a los 33,9 del sábado -la misma del viernes-, incidencia también superior a los 32,1 puntos registrados hace una semana.

Consulta todos los datos.

17:14 h, 1 de noviembre de 2021

Navarra notifica la menor cifra de casos de COVID en una semana y no registra fallecidos

Navarra ha notificado este lunes festivo 26 casos nuevos de COVID-19. Este domingo se realizaron 759 pruebas, lo que supone una tasa de positividad del 3,4%, según los datos facilitados por el Gobierno de Navarra, de nuevo por debajo del 5% tras el salto ocurrido en las jornadas anteriores. De hecho, esta cifra de nuevos casos es la más baja de la última semana. La serie de las últimas jornadas es la que sigue: 56, 48, 50, 41, 37, 33 y 27 contagios.

Además, en las últimas 24 horas no se han registrado fallecidos, aunque sí ha habido un ingreso hospitalario. Las personas ingresadas son 24, siete de ellas en la UCI en estado crítico. En el capítulo de vacunación, este domingo se administraron 334 vacunas, con lo que el total de administradas asciende a 1.013.054. Las personas con pauta completa en Navarra son 526.004.

Todos los datos.

16:27 h, 1 de noviembre de 2021

Sánchez compromete 1.350 millones en 2025 contra la emergencia climática en los países en vías de desarrollo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado en su intervención ante el plenario de la cumbre del clima que se celebra estos días en Glasgow que la reunión suponga "un punto de inflexión" en la lucha contra la emergencia climática. Sánchez, que ha inaugurado la ronda de discursos de los principales líderes mundiales que han acudido a la cita, ha planteado que es necesario "un nuevo orden internacional que reconozca el papel de todos los actores, de los gobiernos, la ciudadanía, las empresas y el sector financiero, como agentes imprescindibles del cambio". Sánchez ha comprometido aumentar en un 50%, hasta los 1.350 millones, la aportación de España al Fondo Verde del Clima para ayudar a luchar contra el cambio climático a los países menos ricos.

Sánchez ha participado este lunes en la cumbre del clima COP26 en Glasgow (Reino Unido), a la ha acudido junto a 120 líderes mundiales para una decisiva cita internacional. En su intervención, Sánchez ha sostenido que "la buena noticia" ante la crucial cita es que los dirigentes saben "qué hay que hacer". La no tan buena, que hace falta "determinación política y acción inmediata" para ponerlo en marcha, algo que ha reclamado el jefe del Ejecutivo.

Informa Aitor Riveiro.

Sigue leyendo

15:04 h, 1 de noviembre de 2021

Boris Johnson cita a Greta Thunberg en la COP26 y pide a los líderes mundiales que las promesas no sean solo un "blah, blah, blah"

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha intervenido este lunes en la cumbre del clima de Glasgow, a la que han asistido los máximos representantes de los países, aunque con ausencias destacadas, como China.

Johnson ha aprovechado su discurso para pedir a los líderes mundiales que tomen medidas contra la crisis climática y que las promesas no sean solo un "blah, blah, blah", expresión que utilizó Greta Thunberg: "Escuchamos de nuestros líderes palabras altisonantes que no se han convertido en nada. Basta de bla, bla, bla", dijo la activista sueca.

"Estuve allí, con muchos de ustedes, en Copenhague, hace 11 años, cuando reconocimos que teníamos un problema. Estuve allí, en París, hace seis años, cuando acordamos la neutralidad del carbono y tratar de frenar el aumento de la temperatura del planeta a 1,5 grados. Y todas esas promesas no serán más que 'bla, bla, bla', por citar la frase, y la ira y la impaciencia del mundo serán incontenibles a menos que hagamos de esta COP26 en Glasgow el momento en el que seamos realistas sobre el cambio climático", ha dicho Johnson.

13:26 h, 1 de noviembre de 2021

Los contagios de COVID-19 siguen levemente al alza en Euskadi mientras bajan las hospitalizaciones

La incidencia de la COVID-19 continúa un lento ascenso en Euskadi, que alcanza una tasa a 14 días por cada 100.000 habitantes de 86,65 puntos, según los datos del boletín semanal que repasada cada lunes el estado de la pandemia desde que se puso fin a la emergencia sanitaria.

Entre el lunes 25 y el domingo 31 de octubre se notificaron un 6,11% más de contagios (955 frente a 900) y la tasa de positividad creció también del 3,23% al 3,29%, aunque aún por debajo del 5% que se considera como umbral de riesgo. En los hospitales permanecen ingresadas 112 personas, diez más que hace siete días y lejos de las 81 de hace dos semanas, aunque el ritmo de ingresos ha bajado un 4,4% en la última semana. En la UCI hay 26 camas ocupadas con pacientes críticos.

Por Iker Rioja Andueza.

Leer más.

13:17 h, 1 de noviembre de 2021

Antonio Guterres lamenta los cinco millones de muertes por COVID: "El mundo está fracasando"

Los fallecidos por la pandemia de COVID-19, una de las peores de la historia, han alcanzado hoy los cinco millones, según ha confirmado el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, para quien ese dato supone un "fracaso" mundial.

"Sería un error pensar que la pandemia ha terminado. Las restricciones se han reducido en muchos lugares, pero tenemos que combinar la vacunación con vigilancia, por ejemplo con medidas que han probado ser eficaces como el uso de mascarillas o el distanciamiento social", afirmó Guterres en un comunicado.

"Los cinco millones de muertos son un claro aviso de que no podemos bajar la guardia, de que sigue habiendo (...) hospitales saturados y trabajadores sanitarios agotados, mientras continúa el riesgo de que nuevas variantes se extiendan y cuesten más vidas", añadió el dirigente portugués.

Guterres añadió que esta cifra "devastadora" muestra que "el mundo está fracasando, pues mientras los países ricos están administrando terceras dosis de vacunas contra la COVID, solo un cinco por ciento de la población africana está vacunada".

El secretario general aseguró que la desinformación, el "nacionalismo de vacunas" y la falta de solidaridad global están permitiendo que la COVID-19 siga extendiéndose, por lo que urgió a los líderes mundiales a aumentar las donaciones y mejorar la distribución mundial de dosis para hacer frente a estos problemas.

Informa EFE.

Etiquetas
Publicado el
1 de noviembre de 2021 - 09:41 h

Descubre nuestras apps

stats