Shanghái cierra Disneyland tras detectar un caso de COVID-19 que visitó el parque
El parque de atracciones Disneyland de la ciudad oriental china de Shanghái ha quedado temporalmente confinado tras la detección de un contagio de la COVID-19 que había visitado el recinto.
En un comunicado publicado a última hora de este domingo en su página web, Disneyland anunció que cerraría este lunes y martes para “cumplir con los requisitos de prevención y control de la pandemia”.
Según las autoridades de la vecina provincia de Zhejiang, un caso detectado en la capital, Hangzhou, había visitado Disneyland Shanghái este sábado. Todos aquellos que se encontrasen en el recinto a las 18.00 hora local (10.00 GMT) del domingo o que hicieran noche en uno de sus hoteles deben hacerse una prueba del coronavirus antes de poder marcharse, y otra, pasadas 24 horas.
Si ambas resultan negativas, igualmente deberán llevar a cabo un seguimiento de su estado de salud durante otros 12 días. El diario digital Caixin apunta que hacia las 18.30 hora local (10.30 GMT) de este domingo había unas 46.000 personas en el parque.
Informa EFE.