Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Alemania dejará de costear en octubre los test de COVID a quien no se haya vacunado

10 agosto 2021 - 20:01 h
Un cartel informa de la realización de test de covid-19 en el aeropuerto de Duseldorf, Alemania. EFE/EPA/SASCHA STEINBACH/Archivo

La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado este martes que el Estado dejará de costear los test de coronavirus para las personas no vacunadas a partir del 11 de octubre.

La decisión fue adoptada por consenso en la reunión virtual que Merkel celebró con los jefes de gobierno de los 16 estados federados, en la que además se adoptaron otras medidas para controlar la evolución de la pandemia en Alemania, donde los nuevos casos repuntan a la vez que cae el ritmo de vacunación.

El documento de conclusiones explica que para el 11 de octubre todas las personas en Alemania habrán tenido la posibilidad de vacunarse dada la oferta actual de dosis en el país. De la norma quedan excluidos los menores de 18 años y las personas con contraindicaciones médicas.

En el encuentro también se acordó que los test serán obligatorios en interiores y en grandes actos a partir de una incidencia acumulada local de 35 casos por cada 100.000 habitantes en siete días. La incidencia acumulada nacional se situó este martes en los 23,5.

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología comunicó este martes 2.480 nuevos casos en las 24 horas previas, así como 19 muertes con o por coronavirus. Alemania acumula así 3.794.429 positivos y 91.803 muertes.

Según el Ministerio de Sanidad, hasta este lunes un 62,5% de la población (52 millones de personas) había recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid y al 55,1% (45,8 millones) se le había administrado ya la pauta completa.

Informa EFE.

Etiquetas
stats