Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El Parlamento Europeo da la aprobación final a los 672.000 millones de los fondos anticrisis de la UE

10 febrero 2021 - 09:18 h
El vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Domvrobskis, en el pleno de Bruselas del Parlamento Europeo, el 9 de febrero.

La Eurocámara da la aprobación final a la principal herramienta de los fondos anticrisis de la UE, a los 672.000 millones que gestionarán los Gobiernos a través de los planes de recuperación y resiliencia –582 votos a favor; 40 votos en contra y 69 abstenciones–. Eso sí, como ha recordado en el debate el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, los países deben acometer “lo antes posible” la ratificación del fondo europeo en sus parlamentos nacionales para que el dinero pueda empezar a “fluir” a empresas y ciudadanos.

Los eurodiputados, así, han ratificado este miércoles el reglamento del Fondo de Recuperación y Resiliencia (RRF), el pilar principal del plan anticrisis con 672.000 millones entre transferencias y préstamos –de los 750.000 millones que componen los fondos anticrisis: la diferencia, 78.000 millones, van a través de programas de la Comisión Europea incluidos en los presupuestos plurianuales de la UE 2021-2027–. Ahora bien, Bruselas no podrá captar fondos en los mercados con la emisión de deuda hasta que todos los países hayan ratificado la decisión de recursos propios –impuestos– y el nuevo techo de gasto del presupuesto plurianual de la UE. Hasta ahora, solo seis países lo han hecho: Francia, Bulgaria, Croacia, Chipre, Eslovenia y Portugal.

Escribe Andrés Gil.

Leer más.
Etiquetas
stats