Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El Parlamento de Canarias rechaza una propuesta para cesar a los cargos públicos que se colaron en la vacunación

10 febrero 2021 - 14:56 h
Pleno del Parlamento de Canarias, este miércoles, 10 de febrero. / EFE

El pleno del Parlamento de Canarias ha rechazado este miércoles una propuesta del PP para revisar el plan de vacunación contra la COVID-19 en la que se incluía una enmienda de Ciudadanos para pedir la dimisión o cese inmediato de los cargos públicos que se saltaron el protocolo “en provecho propio”.

“Es insólito” que el Servicio Canario de la Salud haya establecido que cinco cargos públicos locales (tres del PSOE y dos de CC) se hayan saltado el protocolo “por la cara” y que “no ha dimitido ni ha sido cesado ni uno solo de los cinco”, se asombró la portavoz de Ciudadanos, Vidina Espino, ante el pleno del Parlamento.

Su propuesta fue apoyada por los populares y también por CC-PNC, aunque José Alberto Díaz-Estévanez, portavoz del partido nacionalista, con dos concejales señalados por Sanidad, matizó que solo deben dimitir aquellos que no estuvieran en el listado del Servicio Canario de la Salud, puesto que si se vacunaron y estaban en la lista la responsabilidad sería de quien los incorporó.

Informa EFE.

Leer más.
Etiquetas
stats