Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Uralde lanza Alianza Verde, un partido ecologista dentro de Unidas Podemos: “El enemigo es el negacionismo de la extrema derecha y la pasividad de la derecha”

10 junio 2021 - 13:41 h
Juantxo López de Uralde, durante la presentación de Alianza Verde este jueves.

Una década después, Juan López de Uralde vuelve a lanzar un partido político netamente ecologista y con vocación de tener presencia e incidencia en todo el territorio. El que fuera director de Greenpeace y fundador de Equo ha presentado este jueves Alianza Verde, una nueva formación que nace como “pata ecologista” de Unidas Podemos. Su objetivo declarado: “Con los nuevos liderazgos de Yolanda Díaz y Ione Belarra, conseguir ser la fuerza mayoritaria de la izquierda y liderar un Gobierno que ponga la lucha contra la crisis ecológica como elemento prioritario”.

Uralde será coordinador del nuevo partido. En el proyecto le acompañan algunas de las personas que ya estuvieron con él en el lanzamiento de Equo. La exdirigente de Equo y exdiputada andaluza Carmen Molina compartirá con él la dirección del partido, en una bicefalia hombre-mujer que es una de las marcas del Partido Verde Europeo, paraguas continental y reflejo de las formaciones ecologistas en los diferentes países de la UE. En la ejecutiva del partido estarán Beatriz del Hoyo, la veterana Carmen Tejero, el expresidente del instituto ISTAS de CCOO, Fernando Rodrigo, y Julià Álvaro, quien fuera secretario Autonómico de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana.

Lo cuenta Aitor Riveiro.

Leer más.
Etiquetas
stats