Puerto Rico decreta el confinamiento de sus cárceles por los repuntes de casos de COVID
La secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico, Ana Escobar, decretó este miércoles un confinamiento en todas las cárceles de la isla, debido a un repunte de casos de la COVID-19 en cuatro instituciones correccionales. El confinamiento será del 11 al 30 de noviembre, indicó Escobar en un comunicado de prensa.
Ante ello, Escobar pidió suspender las visitas familiares y canceló las salidas de las brigadas de ornato, los traslados de reos entre cárceles, las actividades en el interior y exterior de las instituciones y el movimiento de presos a trabajar a otras prisiones.
La funcionaria informó además de que el 98% de los empleados de la agencia están vacunados, algunos ya con terceras dosis, y se coordina la vacunación masiva de reos con una tercera dosis.
Escobar aseguró, que al igual que las ocasiones anteriores, la agencia activó el protocolo vigente y que los confinados son atendidos por personal médico de la institución ya que ninguno ha tenido que ser hospitalizado.
Informa EFE.