Unidas Podemos considera que Espejel y Arnaldo “nunca debían haber sido propuestos por el PP” pero justifica su apoyo para “acabar con el secuestro” de las instituciones de las derechas
“Nuestro voto nunca va a ser un voto a favor de Arnaldo o Espejel, es en contra del secuestro de las instituciones por parte del PP”. Con estas palabras se ha expresado este jueves el diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Antón Gómez-Reino, durante el debate sobre los nombramientos de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo y el Tribunal de Cuentas pactados por PSOE y PP, en medio de la polémica por los candidatos propuestos por los populares, Enrique Arnaldo y Concepción Espejel.
“Hoy tenemos una votación difícil”, reconocía él desde el atril de la Cámara baja. A su juicio, Espejel y Arnaldo “nunca debían haber sido propuestas por el PP”, porque “implícitamente son dirigentes del PP sin carné”. No obstante, ha justificado el apoyo de su grupo a su nombramiento para desbloquear la renovación de las instituciones. “Solo había dos opciones, un acuerdo mejor o peor de tres quintas partes de la Cámara o continuar el bloqueo de las instituciones”, añadía.
Lo cuenta Iñigo Aduriz.