Los niños mayores de 12 años reciben la vacuna contra la COVID-19 en Bolivia
Los niños mayores de 12 años acudieron este jueves a los puntos de vacunación con sus padres o tutores para recibir la vacuna contra la COVID-19 en el tercer día de la habilitación de inmunización a este grupo. En varios puntos de vacunación en La Paz se registraron cortas filas de menores de edad acompañados de alguno de sus padres o tutores para que puedan recibir la primera dosis de Pfizer.
Entre los requisitos que se necesita presentar para acceder a la vacuna está una autorización de los padres de familia o del tutor del menor para vacunarse. Varios de los padres llevaron a sus hijos a recibir la vacuna ya que son los únicos en los hogares que no cuentan con la misma y que en este momento es necesario que todos estén protegidos ante la cuarta ola de contagios.
El martes el Ministerio de Salud determinó ampliar la vacunación para menores de 12 a 15 años ante las “posibles consecuencias de la cuarta ola de la pandemia”, que ya se inició en el país. Varias regiones como la oriental Santa Cruz y la central Cochabamba iniciaron la inmunización de los menores, a pesar del cuarto día de paro en el país en contra de una ley.
Informa: Efe.