500 miembros de Izquierda Socialista piden a Sánchez que acabe con la “anomalía” de la corriente, que lleva años con la dirección mermada
500 militantes de la corriente Izquierda Socialista han reclamado a Pedro Sánchez una reunión con los portavoces de la corriente -la única reconocida en el PSOE- para que ponga en marcha los mecanismos para solucionar la “anomalía” de que lleve varios años pilotada por una dirección mermada.
En una carta que secundan, entre otros, los portavoces que ha tenido en el pasado Izquierda Socialista y tres miembros de la actual dirección del PSOE (Andrés Perelló, Odón Elorza y Toni Ferrer), le reprochan que la secretaría de Organización del PSOE siga reconociendo a una dirección que se configuró en 2015 -tras un proceso de división en el seno de la corriente- y que ha perdido a cinco de sus ocho miembros en los últimos tiempo sin que se haya “celebrado una asamblea ni renovado la elección de nuevos portavoces” en seis años mientras que en los territorios sí se ha ido articulando siendo reconocida la recomposición por las direcciones regionales, incluso por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en plena campaña de primarias frente a Susana Díaz.
“La anomalía descrita se mantiene por ausencia de una eficaz acción de la Secretaria Federal de Organización, que parece haberse acomodado a una situación de división más propia de 2015 que del momento actual, sin reconocer ni respetar, por tanto la historia de Izquierda Socialista y su realidad política actual”, le dicen los firmantes a Sánchez, a quien recuerdan que apoyaron frente a la entonces presidenta andaluza.
Por Irene Castro.