Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

García Egea: “No importa si un consejero es de un partido o de otro, lo importante es que funcione”

14 febrero 2022 - 09:25 h
García Egea, en el centro de la imagen, recorre las calles de Soria en compañía de Fernández Mañueco.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha defendido este lunes un gobierno del PP en Castilla y León, tras el fracaso que, a su juicio, ha supuesto la coalición con Ciudadanos en la región. No obstante, para le número dos de Pablo Casado, Alfonso Fernández Mañueco debe hablar ahora con todas las fuerzas y, ha dicho, “lo importante no es si un consejero es de un partido o de otro, lo importante es que funcione”.

En una entrevista esta mañana en Onda Cero, García Egea ha celebrado el resultado electoral de ayer y ha reconocido que el camino desde hace tres años hasta ahora “no ha sido fácil”, pero que han pasado de perder unas elecciones en 2019 a ganarlas.

Ahora, ha dicho el secretario general de la formación, “es el momento de que los ciudadanos puedan juzgar un programa, un proyecto y unas siglas”, porque “los gobiernos de coalición no están siendo satisfactorios”. A su juicio, muchas políticas de los gobiernos conjuntos de PP y Ciudadanos “han quedado difuminadas entre los partidos” y las coaliciones han sido “un perjuicio para ellos”.

No obstante, preguntado por la necesidad de pactar con Vox para una mayoría en la legislatura y el requisito planteado por la extrema derecha de entrar en el Gobierno, el número dos del PP nacional ha dicho que “lo importante no es si un consejero es de un partido o de otro” sino que “funcione”. “Dejemos que Mañueco establezca una ronda de contactos”, ha insistido.

Consulta todos los resultados de la noche electoral.
Etiquetas
stats