Errejón constata que Ayuso creó un problema al PP y compara Colón con una “peli de terror”
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha subrayado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha colocado al rey Felipe VI en una situación “muy difícil”, al cuestionar el marco constitucional que le mandata a firmar los posibles indultos a líderes independentistas, lo que ha supuesto además un “favor inesperado” a los republicanos.
También se ha preguntado si “quería meter en problemas a alguien”, dado que el primer “damnificado” por su actitud ha sido precisamente el PP y ha comparado el efecto de la manifestación de Colón en las derechas con una “especie de película de terror” a la que acuden varios y siempre “hay alguno que no vuelve”.
Así lo ha indicado en rueda de prensa en el Congreso tras la manifestación del pasado domingo contra los indultos a los líderes del 'procés' y sobre la polémica suscitada por Ayuso, tras acusar al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de querer hacer a Felipe VI “cómplice” con su firma para esta medida de gracia. Concretamente, el líder de Más País ha expresado su incomprensión en la “reincidencia” de ir a las protestas contra los indultos en Colón, dado que no solo no es positiva para España sino que “no trae nada bueno para el que acude”.
“Sería algo así como una especie de película de terror en la que acuden varios y luego siempre hay uno que no vuelve y yo no sé quién no va a volver. En la anterior acudieron tres y solo volvieron dos, esta vez acudieron dos y no sé cuantos van a regresar”, ha ironizado Errejón para insistir en que no sabe qué les pasa a Cs, PP y Vox al “autolesionarse” en su afán por secundar esta protesta. También ha subrayado que Ayuso, con sus declaraciones sobre el papel del Rey y los indultos, “ha metido en un problema al PP” cuando esta formación aspiraba al secundar esta concentración “rédito electoral” bajo la premisa del “cuanto peor, mejor”.
Con información de Europa Press.