Minuto a Minuto Iglesias abandona el Gobierno para ser candidato en Madrid, reacciones en directo

La pandemia se contiene en Córdoba, con 21 positivos y la tasa de contagio de nuevo en descenso

15 marzo 2021 - 13:48 h

La pandemia se contiene en la provincia de Córdoba, según los datos que acaba de publicar la Consejería de Salud y Familias. Así, este lunes se han notificado 21 positivos, una cifra similar a la del pasado lunes. Eso sí, la tasa de contagio ha vuelto a bajar, tras varios días de estancamiento y de leve subida.

En concreto, la tasa de contagio en la provincia está en 114 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas. El objetivo fijado por el Ministerio de Sanidad para alcanzar la nueva normalidad es que la cifra esté por debajo de los 50 casos. Este viernes, la media de incidencia acumulada en Córdoba era de 122 casos.

Este lunes, además, se ha notificado un nuevo fallecimiento y cuatro hospitalizados. Ninguno de los nuevos ingresados consta como paciente en UCI. También se han comunicado otros 233 curados.

Escribe Alfonso Alba.

Leer más.
Lo último, minuto a minuto

22:57 h, 15 de marzo de 2021

Bajan un 20 % los desplazamientos por carretera desde primer estado de alarma

Los desplazamientos por carretera han descendido en España un 20% desde que hace un año se declaró el primer estado de alarma, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT) ofrecido este lunes.

Según destaca la DGT en su informe, que no incluye a Catalunya y a Euskadi, los descensos más acusados se han producido en los desplazamientos de largo recorrido, que han bajado un 31% en un año, algo más que los de acceso a las ciudades, un 19% menores desde el 15 de marzo de 2020.

El 5 de abril, domingo previo a la Semana Santa, se alcanzó el mínimo histórico, con una reducción de vehículos en las carreteras españolas de un 95%. Durante el verano, los desplazamientos de largo recorrido aumentaron, aunque por debajo de los que se venían realizando el año anterior, y volvieron a caer con la llegada de la segunda ola de la pandemia y la vuelta de las restricciones a los desplazamientos.

Informa EFE.

22:40 h, 15 de marzo de 2021

Pablo Iglesias pide unirse con Más Madrid y repartirse "los papeles" con el PSOE para movilizar a toda la izquierda

Pablo Iglesias ha reclamado este lunes un acuerdo entre Podemos y Más Madrid para concurrir juntos a las elecciones convocadas el próximo 4 de mayo por Isabel Díaz Ayuso. Iglesias ha asegurado que está dispuesto a ser número dos de la candidata de Más Madrid, Mónica García, siempre que ese sea el resultado de unas primarias. "Hagamos unas primarias y que los inscritos decidan la lista", ha dicho en una entrevista en El Intermedio. Iglesias ha asegurado que esa reunificación serviría para movilizar a todo el voto de izquierdas siempre y cuando Ángel Gabilondo, el candidato del PSOE, "haga su trabajo" y lleve a las urnas "al votante más moderado" e incluso a exvotantes de PP y Ciudadanos que, ha reconocido, no votarían nunca por él. "Si queremos parar a la ultraderecha y a Vox, hay que dividir los papeles", ha asegurado.

Iglesias ha ofrecido al programa de La Sexta su primera entrevista tras anunciar esta mañana de forma inesperada su decisión de dejar el Gobierno de coalición, ceder su puesto como líder de Podemos a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y postularse como candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid.

"A veces toca bajar a defender", ha explicando Iglesias con un símil futbolístico. "Cada uno debe estar en el puesto que sea más útil", ha defendido. "Lo soy ganando el Gobierno y siendo presidente de de la Comunidad de Madrid", ha asegurado.

Escribe Aitor Riveiro.

Leer más.

22:31 h, 15 de marzo de 2021

Navarra cancela las 700 citas para administrar dosis de AstraZeneca previstas para esta semana

Navarra ya ha inmovilizado todas sus dosis de la vacuna de AstraZeneca y ya ha comenzado a cancelar las citas para administrar esta vacuna previstas para esta semana después de que el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades autónomas hayan decidido, al igual que otros países de la Unión Europea, suspender de forma cautelar la administración de la vacuna de AstraZeneca mientras la Agencia Europea del Medicamento (EMA) está realizando un informe sobre los casos de trombos en personas que habían recibido esta vacuna.

En Navarra, según los datos de Salud Pública, desde la semana del 8 de febrero y hasta la fecha, se han recibido 23.600 dosis de esta vacuna, de las que han sido administradas aproximadamente 17.251 (el 73%), y a las que habría que sumar otras 3.200 llegadas este lunes, que ya han sido inmovilizadas. En ninguna de las personas a la que se les ha administrado esta vacuna se han detectado efectos secundarios producidos por trombos.

Por Rodrigo Saiz.

Leer más.

22:18 h, 15 de marzo de 2021

La Comunitat Valenciana se sitúa por primera vez en ocho meses en riesgo bajo de contagio por COVID-19

La incidencia acumulada este lunes es de 44,71 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, la menor desde el 7 de agosto de 2020. Esto significa que por primera vez en ocho meses -desde principios de agosto- el riesgo de contagio de COVID-19 en la Comunitat Valenciana se sitúa en bajo. En cuanto a la actualización de datos, se han registrado diez muertes por COVID-19 desde el pasado sábado (desde el comienzo de la pandemia han fallecido 6.997 valencianos) y se han notificado 87 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos en las últimas 24 horas (el número total de positivos es de 383.192 personas).

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 601 personas ingresadas (14 más que el sábado), de las que 172 permanecen en cuidados intensivos (el sábado eran 170): 36 en la provincia de Castellón, con 7 pacientes en UCI; 268 en la provincia de Alicante, 76 de ellos en la UCI; y 297 en la provincia de Valencia, 89 de ellos en UCI. La ocupación hospitalaria de pacientes COVID se sitúa en el 3,74%, un porcentaje que sube al 15,82% sobre las camas en cuidados intensivos.

Lo cuenta Miguel Giménez.

Leer más.

22:09 h, 15 de marzo de 2021

La Región de Murcia ha administrado 21.677 dosis de AstraZeneca sin que se hayan notificado reacciones adversas

La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha informado de que se han administrado en esta comunidad autónoma 21.677 dosis de la vacuna contra la COVID de la farmacéutica AstraZeneca, que están registradas en el sistema, "a las que se sumarán las dosis que se estaban administrando esta tarde (por la del lunes), y que se han suspendido de forma inmediata". Desde el departamento que dirige Juan José Pedreño han recordado que en la tarde de este lunes se ha reunido con carácter urgente el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, para comunicar por parte del Ministerio de Sanidad la suspensión preventiva de la administración de esta vacuna. 

La Región de Murcia, atendiendo a esta premisa, ha suspendido de forma inmediata la vacunación con las dosis de este laboratorio. No obstante, el Ministerio ha explicado que se trata de una medida de precaución sometida a estudio científico, teniendo en cuenta que el balance beneficio/riesgo, es favorable a la vacuna, señalan desde la Consejería de Salud.

Informa elDiariomurcia.

Leer más.

22:02 h, 15 de marzo de 2021

El coordinador de Ciudadanos en Canarias invita a militantes y cargos de derechas a marcharse del partido

El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Enrique Arriaga, ha dicho este lunes que su partido "está más vivo que nunca" pese a que "se lleva hablando hace mucho tiempo de su desaparición" y de que hay militantes y cargos que están abandonando sus filas para pasar al PP, caso del senador y exsecretario de Organización, Fran Hervías.

En una entrevista concedida a Radio Nacional de España y recogida por Europa Press, ha comentado que el partido mantiene "la vuelta al centro" y todavía quedaban "muchas personas abiertamente de derechas, incluso de extrema derecha, que se incorporaron al partido por no tener hueco en otros partidos, como el PP".

Informa Europa Press.

Leer más.

21:54 h, 15 de marzo de 2021

Portugal empieza a desconfinar tratando de no perder la cautela

Portugal ha iniciado este lunes la primera fase de su desconfinamiento, en la que abren guarderías y centros de primaria, peluquerías, librerías y se puede volver a tomar café en la calle, libertades que tras dos meses en casa traen una alegría que, recuerdan las autoridades, no puede hacer olvidar los peligros.

"Entramos hoy en la primera fase del desconfinamiento, que tiene que ser muy prudente, gradual y a cuentagotas. Y cuentagotas no es sinónimo de salir y hacer todo lo que nos gustaría hacer como si no atravesáramos aún una grave pandemia", ha advertido el primer ministro, el socialista António Costa, en su cuenta de Twitter.

Costa comenzaba la jornada activo en la red: "Esta es una fase bastante exigente", y "no podemos echar todo a perder". Advertencias con las que Portugal abre un plan de desescalada de cuatro fases que se prevé avancen cada dos semanas, –siempre y cuando los indicadores de COVID no vuelvan a dispararse– la última de las cuales tiene previsto comenzar el próximo 3 de mayo.

Informa EFE.

21:43 h, 15 de marzo de 2021

La pandemia hizo caer las denuncias por violencia machista un 10% en 2020

Justo cuando se cumple un año desde que España decretara el estado de alarma para enfrentar la pandemia, los primeros datos sobre la actividad de los juzgados en todo el año 2020 revelan una caída significativa de las denuncias por violencia de género. Ya la estadística trimestral del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), conocida a medida que el año avanzaba, advertía de la factura que la crisis sanitaria tendría en términos de indicadores judiciales, mientras que el informe anual, publicado este lunes, confirma que fueron 150.785 las denuncias presentadas por esta causa, un 10% menos que en 2019.

En ellas aparecieron un total de 145.731 mujeres víctimas –en algunos casos una misma mujer interpone varias denuncias–, lo que supone también un 9,73% menos que un año antes. Y, por consiguiente, las órdenes de protección solicitadas fueron también menores: 42.624 en 12 meses, una cifra un 12% inferior a la registrada en todo 2019. El organismo califica de "importante" el descenso y lo achaca de manera "directa" a la crisis sanitaria "y especialmente a los meses del confinamiento, durante los que se apreciaron las mayores variaciones pese a que los juzgados especializados en violencia sobre la mujer siguieron funcionando al considerarse esencial su actividad".

Por Marta Borraz.

Leer más.

21:39 h, 15 de marzo de 2021

La mayor parte de Italia, de nuevo confinada

Un año después del primer confinamiento total por la pandemia de coronovirus, la mayor parte de Italia vuelve a estar confinada desde hoy, con la prohibición de salir de casa si no es para trabajar o motivos de necesidad, y con el 80 por ciento de los estudiantes siguiendo las clases por internet.

Cerca de 42 millones de italianos, habitantes de 10 regiones más la provincia de Trento, se encuentran desde hoy, y hasta el 7 de abril, en "zona roja", la de mayores restricciones, tras la aprobación de un nuevo decreto que endurece las medidas ante el aumento de los casos y, sobre todo, de la presión en los hospitales.

Aunque muchos pensaban que con la llegada de Draghi se facilitaría la apertura de las actividades económicas, el nuevo presidente del Gobierno tiene que lidiar con una situación epidemiológica que se va agravando, con el país en plena tercera ola. Desde el 8 al 14 de marzo se detectaron 155.934 nuevos positivos frente a 142.388 de los siete días anteriores y lo mismo ocurre en los hospitales, con 27.600 personas ingresadas por coronavirus frente a las 23.749 de la semana pasada. La misma tendencia se registra en las unidades de cuidados intensivos.

Informa EFE.

21:28 h, 15 de marzo de 2021

Monedero niega haber cobrado una comisión de Neurona y se desvincula del contrato de Podemos con la consultora

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha negado este lunes en su declaración como imputado ante el juez Juan José Escalonilla haber cobrado una comisión de Neurona Consulting, la matriz mexicana de la consultora que contrató Podemos para las elecciones generales de abril de 2019. El exdirigente se ha desvinculado de ese contrato —que constituye el centro de la investigación contra el partido que desarrolla el juez, al dudar de que corresponda a servicios realmente prestados—, ha insistido en que nunca medió para que la formación política contratara a la consultora para el 28-A y ha enmarcado su imputación en la "guerra jurídica" contra la formación de Pablo Iglesias. "Si alguien piensa que nos van a meter miedo se equivoca radicalmente", ha aseverado a los medios.

Monedero ha comparecido como investigado al sospechar el juez de la legalidad de una factura que emitió el 30 de diciembre de 2018 a Neurona Consulting por valor de 30.000 dólares —26.200,31 euros— bajo el concepto de "300 horas de consultoría presencial Buenos Aires, México y Colombia". El magistrado, apoyándose en un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, sospecha de que la factura pudo ser creada ‘ad hoc’ para justificar ese cobro y apunta indiciariamente que la "percepción" de esa cantidad "tuvo relación" con el posterior contrato entre Unidas Podemos y Neurona Comunidad S.L. para los citados comicios.

Por Elena Herrera.

Leer más.

21:23 h, 15 de marzo de 2021

Sanidad paraliza la vacunación con AstraZeneca que había comenzado con los docentes en València

La Conselleria de Sanidad ha ordenado a los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana la paralización de la vacunación con AstraZeneca, con la que se había empezado a vacunar este lunes al personal docente.

En concreto, la previsión era que desde las 17.00 horas se administrara la primera dosis a 4.770 personas en cuatro puntos de vacunación: el hospital de campaña instalado junto a La Fe de Valencia, el de la Malvarrosa, el centro Jubiocio de Benicalap y el pabellón One Wall de Massamagrell. En total estaban llamados a vacunarse profesores y auxiliares de 106 centros educativos.

Escribe Carlos Navarro Castelló.

Leer más.

21:13 h, 15 de marzo de 2021

Telemadrid se ofrece a organizar un debate a seis para las elecciones madrileñas del 4 de mayo

José Pablo López, director general de Radio Televisión Madrid, se ha dirigido este lunes por carta a los partidos políticos con representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid para invitarles a participar en el debate electoral entre las/los cabezas de lista a las elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid convocadas para el próximo 4 de mayo. 

Se trata de una rápida reacción de la corporación autonómica, que llega el mismo día en que Pablo Iglesias ha anunciado que deja la vicepresidencia segunda del gobierno para convertirse en el candidato de Unidas Podemos al gobierno de la Comunidad de Madrid y competir contra Isabel Díaz Ayuso, candidata popular a la reelección.

Leer más.

21:06 h, 15 de marzo de 2021

La situación con AstraZeneca deja en el aire la inminente vacunación del profesorado castellanomanchego

La suspensión durante 15 días de la vacunación con el suero de Oxford/AstraZeneca ha pillado con el pie cambiado al Gobierno de Castilla-La Mancha, sobre todo en el caso del profesorado de enseñanzas no universitarias, cuyo inicio de vacunación era inminente. Esta misma mañana, el presidente regional, Emiliano García-Page, anunciaba que profesores y profesoras comenzarían a recibir cita para vacunarse el próximo miércoles, día 17 de marzo, dentro del calendario previsto. Ahora esos planes quedan en el aire, al menos hasta que la Agencia Europa del Medicamento (EMA) finalice su informe sobre los casos de trombos en personas que habían recibido esta vacuna. Son una treintena de episodios sobre más de cinco millones de personas inoculadas, según los datos de la EMA.

Aunque puede que se trate de un aplazamiento provisional, la cuestión es que el calendario de vacunación ya va muy ajustado en Castilla-La Mancha en el caso del profesorado, con varias fechas bailando y una vez ya iniciados los trámites en colegios e institutos para realizar listas separadas por claustros con el objetivo que no se repitieran los episodios de bajas laborales que se sucedieron en Madrid por episodios de fiebre y malestar como posibles efectos adversos.

Lo cuenta Alicia Avilés Pozo.

Leer más.

21:02 h, 15 de marzo de 2021

El alcalde de Córdoba incorpora a su equipo como concejala a la exgerente expulsada de Ciudadanos

La exgerente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), María Luisa Gómez Calero, va a aceptar su acta de concejal, que le corresponde por haber ido en la listas con el Grupo Municipal de Ciudadanos, pero va a entrar directamente al equipo de Gobierno Municipal al frente de la Delegación de Casco Histórico.

Según ha podido saber este periódico por fuentes conocedoras de la operación, ha sido el propio alcalde de Córdoba, José María Bellido, el que ha contactado con Gómez Calero para convencerla de que entrara a formar parte del consistorio y del equipo de Gobierno.

Escribe Juan Velasco.

Leer más.

20:59 h, 15 de marzo de 2021

Francia registra 333 muertes con COVID mientras crece la presión hospitalaria

Francia ha registrado 333 muertes con COVID en las últimas 24 horas en hospitales, mientras la presión hospitalaria se mantiene en niveles muy elevados, sobre todo en algunas regiones, como la de París, donde el número de pacientes en cuidados intensivos supera los de la segunda ola.

El número de nuevos contagios registrado fue de 6.471, en descenso con los días anteriores a causa de la bajada de los test en los domingos, para totalizar 4.078.133 desde el inicio de la pandemia, indicaron las autoridades sanitarias.

El coronavirus ha provocado ya 90.762 muertes en el país, de los cuales 65.451 se registraron en hospitales, a la espera de que este martes se actualicen los datos de los últimos 4 días en residencias de la tercera edad.

Francia no ha tenido tercera oleada de pandemia, pero las medidas adoptadas hasta ahora, como el cierre de bares, restaurantes y otros lugares de ocio y el toque de queda a las 18.00 horas, no logran bajar el número de contagios por encima de los 20.000 de media.

En los últimos días, la incidencia se ha elevado de forma ligera, con una fuerte presencia de la variante británica del virus, lo que se produce en un momento en el que algunas regiones soportan una importante presión.

En total, el país cuenta con 25.469 pacientes hospitalizados con covid, 480 más que la víspera, después de que en las últimas 24 horas 1.676 fueran ingresados con esta enfermedad. La situación es particularmente grave en las unidades de cuidados intensivos, donde 4.219 pacientes están internados con esta enfermedad, 92 más que la víspera, tras haberse registrado 401 ingresos nuevos.

Informa EFE.

20:46 h, 15 de marzo de 2021

El Kremlin admite que la demanda de Sputnik supera su capacidad de producción

El Kremlin ha admitido este lunes que la demanda de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V supera a día de hoy las capacidades de su producción, aunque "se está trabajando día y noche" para subsanar esa situación. "La demanda de la vacuna rusa en el mundo es muy grande ahora y supera significativamente la oferta", ha señalado en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

La Sputnik V ha sido autorizada en 51 países, además de en Rusia, lo que suma 1.300 millones de ciudadanos. El FIDR informó este lunes de que Rusia ya ha vacunado a 3,5 millones de personas con las dos dosis de Sputnik V, con lo que "es líder en Europa" por el número de personas que han recibido las dos inyecciones. El fondo soberano de Rusia ha firmado contratos con una decena de farmacéuticas de Brasil, China, Irán, Serbia o Corea del Sur para la producción en el exterior de unas 1.400 millones de dosis.

En lo que se refiere a la Unión Europea (UE), a donde Rusia espera poder suministrar también una vez cuente con la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), el FIDR indicó este lunes que "ya alcanzó acuerdos con empresas de Italia, España, Francia y Alemania para lanzar la producción de la Sputnik V". Rusia tiene previsto fabricar 88 millones de vacunas contra el coronavirus en la primera mitad de 2021, 83 millones de ellas corresponderán a la Sputnik V.

Con información de EFE.

20:40 h, 15 de marzo de 2021

El Poder Judicial en funciones continúa la tramitación de nombramientos pese al aval del Congreso a la reforma que le quitará esta competencia

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en funciones sigue adelante con los trámites para efectuar nombramientos a pesar del aval del Congreso a la reforma que le impedirá hacer designaciones de jueces con el mandato caducado, a la que sólo le queda el paso por el Senado para ser una realidad. Según ha informado el CGPJ, en las tres próximas semanas comparecerán ante la Comisión Permanente diez candidatos a dos plazas vacantes de magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

Estas plazas no serán adjudicadas en ningún caso en el Pleno del próximo 25 de marzo porque su tramitación —que incluye entrevistas a los aspirantes— no se habrá completado en esa fecha y se extenderá hasta el día 30 de este mes. Además, el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, ha trasladado a los vocales que forman la Comisión Permanente —el núcleo duro de la institución— su intención de no llevar al Pleno del CGPJ más nombramientos, según ha adelantado El Español y confirmado elDiario.es. 

Lo cuenta Elena Herrera.

Leer más.

20:38 h, 15 de marzo de 2021

Euskadi cancelará las citas cogidas 'online' para recibir AstraZeneca pero quienes llamaron por teléfono directamente no tienen que acudir

La consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, ha enviado un "mensaje de tranquilidad" tras la decisión de España de suspender "preventivamente", como otros países europeos, la administración de vacunas de AstraZeneca contra la COVID-19 hasta esclarecer algunos "eventos trombóticos" que han aparecido en personas con una dosis de este producto. "Se han administrado en Euskadi 50.474 dosis y no hay constancia de ningún efecto secundario de gravedad", ha enfatizado la responsable de Salud, que ha hecho extensivo este mensaje a las otras dos vacunas autorizadas, las de Pfizer y Moderna. Solamente había registrados pequeños síntomas como cefaleas o dolor en la zona del pinchazo, algo habitual con todas las vacunaciones.

"Tan pronto como hemos sabido, en Euskadi se ha dejado de administrar la vacuna", ha recalcado Sagardui en su mensaje a los medios de comunicación tras participar en el consejo interterritorial extraordinario convocado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, unos pocos minutos antes de su inicio. El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha informado también de que aquellas personas que tenían pendiente cita para ser vacunadas y que cogieron turno a través de la nueva plataforma 'online' recibirán la cancelación mediante SMS. Si la administración de AstraZeneca fue concertada por teléfono, "no se debe acudir a la cita hasta nueva orden". "Continuaremos con Moderna y Pfizer", ha dejado claro Sagardui.

Lo cuenta Iker Rioja Andueza.

Leer más.

20:34 h, 15 de marzo de 2021

Arrimadas comparece arropada por su nueva cúpula: "Hemos reforzado nuestra Ejecutiva de unidad"

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha escenificado este noche la primera puesta en escena con su nuevo equipo tras más de siete horas de reunión de la Ejecutiva del partido, en la que ha anunciado su decisión de ampliar el núcleo duro de Ciudadanos. Arrimadas ha reconocido que ha sido un año muy duro pero "todos nosotros damos este paso al frente porque en los momentos difíciles hay que dar un paso al frente. No hay ni un solo día en el que me arrepienta de haberme metido en Ciudadanos. Tengo el honor y la responsabilidad de presidir este partido en el que creo", ha señalado.

"Sabemos que somos un partido incómodo", se ha jactado la líder política, que ha insistido en que Ciudadanos es "el único partido de centro, liberal y decente de España", mientras otros solo quieren repartirse el Estado. "Los retos importantes son los de nuestra sociedad, no los de los partidos políticos", ha recalcado a la vez que culpaba a estos problemas partidistas de crear desafección política entre la sociedad .

A pesar de lo dicho, el discurso de Arrimadas también ha dejado espacio para la queja política: "Se ha destapado una operación para intentar destruir y acabar con Ciudadanos". Sin embargo, ha asegurado que en estos momentos difíciles para el partido ha recibido "muchos mensajes de apoyo" de ciudadanos que la animaban a seguir, y aunque ha considerado que el partido ha "cometido errores", en otras cosas no saber explicar bien la razones de la moción de censura en Murcia, ha asegurado que hoy han hecho autocrítica. "Somos buenos socios," ha afirmado arropada por su núcleo duro.

Por Carmen Moraga.

— Leer más

20:21 h, 15 de marzo de 2021

Castilla y León anuncia la suspensión de las vacunaciones con AstraZeneca

La Junta de Castilla y León ha empezado a comunicar, a través de varias vías, la suspensión de la vacunación prevista con AstraZenezca después de la decisión acordada este lunes en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Sanidad ha iniciado los contactos con los colectivos a los que pudiera afectar, como por ejemplo los 1.700 estudiantes de titulaciones que realizan prácticas en centros sanitarios y tenían previsto vacunarse este martes y miércoles en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Dada la premura de tiempo, se intenta contactar con las personas que estaban citadas a través de varias vías como universidades, asociaciones de alumnos y también se ha contactado con Educación, según fuentes de la Consejería de Sanidad, que ha precisado que se ha pedido a los gerentes de las diferentes áreas de salud que informen de la situación a quienes tenían previsto vacunarse en próximos días.

Informa Europa Press.

Leer más.
Etiquetas
Publicado el
15 de marzo de 2021 - 08:09 h

Descubre nuestras apps

stats