Israel se acerca al límite de contagios para imponer nuevas restricciones
Israel, con unos 9 millones de habitantes, superó hoy los dos mil nuevos contagios diarios y se acerca peligrosamente a la cifra de 2.500 que el Gobierno se fijó como límite para imponer nuevas restricciones.
El Ministerio de Sanidad informó esta mañana de 2.279 nuevos positivos en las últimas 24 horas, la cifra más alta en dos meses y que, aunque se explica en parte por un alto número de pruebas (más de 70.000 frente a las entre cincuenta y sesenta mil habituales), refrenda las alarmas sobre una tercera oleada del virus.
La situación en los hospitales está controlada, con 344 pacientes muy graves, por debajo de los 500 a partir del cual los servicios sanitarios empiezan a estar saturados. De ellos, 130 están conectados a respiradores.
Ayer se superó la cifra de los 3.000 muertos, muy baja en comparación con otros países, pero es el avance de los contagios es lo que más preocupa a las autoridades. El total de infectados supera ya los 360.000, de los que más de 18.000 están activos.
Aunque el Gobierno no habla de un tercer confinamiento con estas cifras, determinó que si se alcanzaban los 2.500 casos se impondría una situación de “restricciones reforzadas”, cuyo detalle no se ha difundido.
Informa EFE.