Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Estados Unidos supera los 800.000 muertos por COVID

15 diciembre 2021 - 12:40 h

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia en el mundo, superó ayer los 800.000 muertos por COVID, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. También ha sobrepasado lo 50 millones de contagios desde el inicio de la crisis sanitaria, en marzo de 2020.

California es el estado más golpeado, con 75.599 muertos; seguido por Texas, con 74.959; Florida, con 62.073; y Nueva York, con 57.724. Con respecto a los contagios, California suma 5,8 millones; le sigue Texas, con 4,39 millones; tercero es Florida, con 3,72 millones; y Nueva York es cuarto, con 2,86 millones.

El 72,2% de la población estadounidense ha recibido al menos la primera dosis y el 61% está completamente inmunizado. Además, la dosis de refuerzo se ha inoculado al 27,2% de la población.

Informa EFE.

Consulta la evolución de la pandemia en el mundo.
Lo último, minuto a minuto

23:30 h, 15 de diciembre de 2021

Perú espera recibir en enero las dosis anticovid para menores de 5 a 11 años

 El Gobierno de Perú espera recibir en la primera quincena de enero las dosis para vacunar contra la COVID-19 a los menores de entre 5 y 11 años, según anunció este miércoles su ministro de Salud, Hernando Cevallos, tras la reunión semanal del Consejo de Ministros.

El acuerdo para la adquisición de las vacunas con la empresa estadounidense Pfizer ya fue aprobado por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud. De este modo, la población escolar estará probablemente vacunada para comenzar el año escolar de 2022, en el que se espera que clases presenciales se reanuden al 100 %, después de que la mayoría de los estudiantes lleven dos años sin acudir a las escuelas.

Informa: Efe.

22:57 h, 15 de diciembre de 2021

Los temas de la tarde para cerrar el día: dosis de refuerzo a mayores de 50, riesgo de ómicron, el Zendal

Sanidad ha confirmado que los mayores de 50 años y los vacunados con dos dosis de AstraZeneca serán los siguientes grupos en recibir la dosis de refuerzo contra la COVID-19. Esta es la última propuesta de la Ponencia de Vacunas y deberá ser aprobada por la Comisión de Salud Pública este jueves. Lo cuenta Sofía Pérez Mendoza.

La UE considera que que la probabilidad de que la variante ómicron se propague es “muy alta”. Se trata de una de las conclusiones de la última evaluación de riesgos del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) de la Unión Europea. Escribe Andrés Gil.

Fátima Caballero informa este martes sobre la supuesta conspiración del hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid, alimentada durante meses por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y todo su gobierno.

¡Buenas noches!

22:37 h, 15 de diciembre de 2021

Portugal ofrece ayuda a Alemania para enviar médicos o recibir enfermos COVID

El Gobierno portugués ha ofrecido ayuda a Alemania para tratar a enfermos de coronavirus ante la situación de la pandemia en el país centroeuropeo, con el envío de médicos o para recibir a pacientes alemanes en hospitales lusos.

El Ministerio de Exteriores luso ha confirmado a EFE que Portugal “manifestó su disponibilidad” para ayudar y que las autoridades alemanas están estudiando el tipo de ayuda que podrían necesitar por parte de las Fuerzas Armadas o el Servicio Nacional de Salud portugueses.

Según Exteriores, Portugal se ofreció tanto para acoger pacientes en unidades de cuidados intensivos como para enviar a Alemania un equipo de médicos y enfermeros. Portugal quiere retribuir así la ayuda que le prestó Alemania en su peor pico de la pandemia, el pasado enero, cuando la COVID-19 colapsó los hospitales lusos.

El país germano envió entonces un contingente militar con 26 soldados sanitarios expertos en medicina intensiva, que trabajaron en una unidad de cuidados intensivos del Hospital da Luz, de Lisboa.

Con información de EFE.

21:44 h, 15 de diciembre de 2021

La justicia prohíbe a un líder ultraderechista holandés comparar las restricciones por la COVID con el holocausto

La Justicia neerlandesa ha condenado este miércoles al líder de un partido ultraderechista, Thierry Baudet, a eliminar varios mensajes en su cuenta de Twitter en los que comparaba las restricciones aplicadas para frenar los contagios de COVID-19 en la pandemia con el Holocausto. Por cada día que Baudet no borre sus tuits recibirá una sanción de 25.000 euros.

El líder de Foro para la Democracia (FvD) tampoco podrá usar imágenes del Holocausto en los debates parlamentarios sobre las medidas dictadas por la pandemia, según un fallo de una corte neerlandesa tras un procedimiento iniciado por el Comité de Consulta Judía (CJO), el Centro de Información y Documentación de Israel (CIDI) y cuatro supervivientes judíos.

Tanto Baudet como otros diputados del FvD han hecho repetidamente comparaciones entre las restricciones y la Segunda Guerra Mundial, tanto dentro como fuera del Parlamento neerlandés. El líder del partido ha publicado en redes sociales tres mensajes específicos donde utiliza el mismo argumento comparativo contra el gobierno. En uno calificaba a las personas que rechazaban recibir la vacuna de “nuevos judíos” y en otro, comparó a un niño que no pudo ir a una fiesta con un menor con la estrella de David en el gueto de Lodz. También publicó otra foto de un campo de concentración para hablar de la exclusión del pase COVID para las personas no vacunadas en Alemania.

Baudet recibirá una sanción de 25.000 euros por día que no elimine los tuits en los que hace esas comparaciones o por cada vez que infrinja la prohibición de hacer esta comparación entre las restricciones por la COVID-19 y el Holocausto, o el periodo previo a esa masacre. El juez considera que con esas comparaciones “se minimiza implícitamente” lo ocurrido a la población judía.

“No poder entrar a un bar por una decisión personal, no por una vacuna, no es como matar a un millón de personas solo por ser quienes son”, lamentó Ronny Naftaniel del CJO.

Con información de EFE.

21:27 h, 15 de diciembre de 2021

Entra en vigor el certificado COVID para entrar a eventos en Inglaterra

La obligatoriedad de presentar el pasaporte de vacunación británico o una prueba negativa de COVID-19, realizada un máximo de 48 horas antes, para poder acceder a eventos multitudinarios ha entrado este miércoles en vigor en Inglaterra.

Esta nueva norma se aplicará a locales bajo techo sin capacidad de asiento que tengan un aforo de más de 500 personas, a lugares al aire libre que tengan capacidad para albergar a 4.000 personas de pie y a cualquier otro espacio al que tengan acceso más de 10.000 personas.

Esto significa que los lugares afectados por esta decisión son principalmente discotecas, los de grandes eventos deportivos, pistas de baile u otros lugares de ocio nocturno. Por ahora, solo se necesitará acreditar tener las dos dosis de la vacuna, pero esto será sometido a revisión, puesto que la vacunación masiva de la dosis de refuerzo ya ha comenzado.

La medida se aplica cuando los locales de música y discotecas ya están al borde del colapso, según un estudio de la ONG Music Business Trust. “Ha arruinado por completo el mercado, la confianza de la gente ha desaparecido”, ha lamentado en una entrevista para la cadena británica “Sky News”, el dueño de una discoteca, Stuart Glen.

Con información de EFE.

Boris Johnson sufre la mayor rebelión interna de su mandato por los pasaportes COVID

20:34 h, 15 de diciembre de 2021

Cientos de personas se concentran en Madrid contra la derogación de las leyes LGTBI+

En torno a un millar de personas se han concentrado esta tarde desde las 19.30 en la puerta del Sol para protestar contra la derogación de las leyes de protección del colectivo LGTBI+, propuesta en la Asamblea de Madrid por Vox y el PP.

“Ni un paso atrás”, ha sido el grito más repetido en un encuentro de una hora de duración al que se llegó con el objetivo medio cumplido, después de haber confirmado hoy el PP que finalmente no votará a favor de la propuesta.

La concentración ha tenido un carácter heterogéneo, con representación de todos los partidos de la izquierda. La puerta de la sede de la presidencia de la comunidad de Madrid ha permanecido acordonada durante el acto.

Informa Víctor Honorato.

El PP evitará con una abstención que la propuesta de Vox para derogar leyes LGTBI en Madrid salga adelante

19:58 h, 15 de diciembre de 2021

Italia cancela los eventos públicos navideños y restringe las fiestas por el aumento de los contagios

Ciudades y regiones italianas han anunciado este martes la suspensión de eventos y conciertos públicos en Navidad, así como la restricción de fiestas y aglomeraciones, por temor a una explosión de contagios del coronavirus en enero.

El ayuntamiento de Roma ha anulado el concierto de Nochevieja, que iba a reunir en el Circo Máximo a miles de personas para escuchar a algunos de los artistas más renombrados del momento. El nuevo alcalde de la capital, Roberto Gualtieri, ha explicado que la intención es “tomarse muy en serio los llamamientos a la prudencia” del Gobierno cancelando cualquier posible aglomeración.

También otras regiones como Campania (sur), que ha limitado los festejos en la calle y ha prohibido comer o beber en los espacios públicos. También en la sudtirolesa Trentino-alto Adige se han suspendido los conciertos de plazas y calles. Y en Mantua y Padua (norte) se han cancelado los tradicionales conciertos de la noche de San Silvestre, mientras que permanece confirmado el de Terni (centro), que acogerá el de la televisión pública, la RAI.

Por otro lado la final del certamen de belleza Miss Italia 2021 en Venecia ha tenido que ser aplazada sin fecha después de que dos concursantes resultaran contagiadas de coronavirus. 

Con información de EFE.

19:12 h, 15 de diciembre de 2021

El presidente de la Región de Murcia: "Es importante no contagiarse para ser libre"

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho que en el caso de que se contagiara de coronavirus tendría que estar “cuarentenado”, por lo que no podría ejercer la libertad que le permite ser murciano ni estar al frente del Gobierno de la región “y mucho más si tuviera que pasar por un hospital”.

Así se ha expresado el dirigente murciano del Partido Popular al inicio de su discurso en el encuentro autonómico, organizado por 'La Razón', que ha tenido lugar este miércoles en la sede del periódico. “Creo que es importante no contagiarse para ser libres”, ha avisado López Miras, que ha pedido disculpas por no quitarse la mascarilla durante todo el coloquio, en el que ha participado también su homólogo de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

“Yo intervendré con la mascarilla puesta. Saben que la gestión que hemos liderado en la Región de Murcia ha sido siempre prudente, responsable y siguiendo las recomendaciones del personal sanitario”, ha arrancado López Miras. En este punto, ha recordado que su comunidad es la que tiene la menor tasa de mortalidad por coronavirus de toda la Península y que eso es un “valor”, a la vez que ha insistido en que es importante “no contagiarse para ser libres” y asesorarse por el personal sanitario que son los que conocen mejor la situación.

Del mismo modo ha respondido a su llegada al encuentro autonómico donde ha sido preguntado por los medios sobre la necesidad de celebrar cenas de Navidad multitudinarias y las críticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la decisión de la dirección nacional del Partido Popular al suspender la cena navideña por “prudencia” ante el repunte de casos de coronavirus. “En la Región de Murcia las hemos suspendido porque así lo ha recomendado el personal sanitario”, ha aseverado. “Por tanto, vacunación prudencia y mucha responsabilidad”, ha zanjado.

Informa Europa Press.

18:33 h, 15 de diciembre de 2021

El 80% de los mayores de 70 años tienen ya la dosis de recuerdo anti COVID

España va ya camino de los 10 millones de personas con la tercera dosis. En concreto, el 80,24% de los mayores de 70 años ya tienen este refuerzo inmunológico frente a la COVID-19. Respecto a los vacunados con Janssen, casi el 50% cuentan con este tercer pinchazo.

Respecto a la vacunación general contra la COVID-19, el 79,6% de la población tiene la pauta completa anti COVID. En total, 37.755.238 personas en toda España. Por otro lado, el 81,3% tienen al menos una inyección administrada.

La vacunación en eldiarioes

Fuente: Ministerio de Sanidad (datos actualizados a )

18:24 h, 15 de diciembre de 2021

Asturias confirma 663 contagios y 4 muertes en las últimas 24 horas por coronavirus

La Consejería de Salud detectó ayer 663 casos de coronavirus y se ha registrado el fallecimiento de una mujer de 91 años y de tres hombres de 63, 64 y 72 por esta causa.

Actualmente hay 189 pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de COVID, de los que 151 están en planta y otros 38 permanecen ingresados en UCI.

La ocupación total por COVID en los hospitales es del 5,38% y en el caso de las UCIs se sitúa en el 12,8%. Según estos datos, Asturias está en nivel de alerta medio (2 de 4).

Escribe Javier Martínez Mansilla.

18:21 h, 15 de diciembre de 2021

Madrid confirma un brote de COVID de 28 sanitarios en un hospital de Leganés

El Hospital Severo Ochoa de Leganés, en Madrid, contabiliza 28 sanitarios contagiados por la COVID-19 en un nuevo brote. Todos presentan sintomatología leve y guardan cuarentena en sus domicilios.

Fuentes del centro hospitalario han confirmado a Europa Press que el número de contagiados asciende a 28 personas, ninguna de las cuales ha requerido ingreso hospitalario.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del hospital está haciendo seguimiento tanto de los profesionales afectados como de sus contactos estrechos, con el fin de monitorizar su evolución clínica y cortar la cadena de contagios, han indicado las mismas fuentes.

Los primeros datos apuntan a un contagio masivo relacionado con una estancia en una casa rural el pasado puente de la Constitución, según ha indicado Leganews.

Informa Europa Press.

18:15 h, 15 de diciembre de 2021

La Fiscalía pide más de tres años de cárcel a miembros de Bastión Frontal por un presunto delito de atentado a la autoridad

La Fiscalía pide tres años y seis meses de cárcel a varios miembros de Bastión Frontal por un presunto delito de atentado a la autoridad. El Ministerio Público solicita esa pena para J.P., R.M. y R.V. por los hechos sucedidos al terminar una concentración que se celebró el 18 de mayo ante la Embajada de Marruecos en plena crisis migratoria en Ceuta. Una vez finalizada la manifestación se produjeron una serie de enfrentamientos e incidentes, por parte de varios miembros de la organización de extrema derecha que arremetieron contra el dispositivo policial desplegado. Hay un cuarto acusado, M.M, que no pertenece a la asociación, según fuentes jurídicas consultadas. Además a R.V. le acusan de otro delito de lesiones, por lo que aumenta la petición de cárcel a un año y seis meses más.  

En el escrito de acusación, al que ha accedido esta redacción, el Ministerio Público expone que la concentración estaba “prohibida” por la Delegación de Gobierno y se celebró bajo el lema “en apoyo a la ciudad de Ceuta por la invasión marroquí”. Según continúa la fiscal, al ser requeridos a abandonar el lugar de la manifestación, “daban patadas por debajo de la pancarta principal, portando los acusados casos de motos y guantes con protecciones en los nudillos para agredir a la fuerza policial actuante”.  

Ante la acusación del Ministerio público, el juzgado de instrucción número 53 de Madrid ha acordado la apertura de juicio oral. La fiscal sostiene que M.M. – que iba vestido con uniforme militar del Ejército – espetó a uno de los agentes: “Ríete, que te voy a borrar la sonrisa a hostias”. Por su parte, R.M. “se abalanzó de forma violenta” contra un agente al que tiró al suelo y propinó “diversas patadas y puñetazos por el cuerpo”. Dos policías se acercaron para reincorporar a su compañero, en ese momento R.V. les lanzó “patadas y puñetazos” y J.P. golpeó “por la espalda con unos guantes negros con refuerzos en los nudillos y un casco de moto” a un cuarto agente.

Lo cuenta Laura Galaup.

18:08 h, 15 de diciembre de 2021

Italia confirma el peor dato de muertes por la COVID-19 desde mayo, con 129 fallecidos

Italia ha registrado 129 muertos por coronavirus en las últimas veinticuatro horas, el peor dato desde finales del mes de mayo, así como 23.195 nuevos contagios, confirmando el avance de la pandemia, ha informado este miércoles el Ministerio de Sanidad italiano.

El boletín establece un nuevo pico en las estadísticas italianas, ya que no se registraban tantos contagios desde el 1 de abril (23.649) ni tantos muertos desde el 27 de mayo (171). En total han contraído el virus 5.282.076 personas en Italia desde que estallara la crisis, en febrero de 2020, mientras que ascienden a 135.178 las víctimas mortales desde entonces.

Los datos confirman la nueva oleada y las personas actualmente positivas, con diferente sintomatología y gravedad, vuelven a superar las 300.000, en concreto 305.653, un umbral que no se alcanzaba desde el 16 de mayo pasado.

Por EFE.

17:46 h, 15 de diciembre de 2021

Chile aprueba la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 en niños desde los cinco años

Las autoridades farmacológicas chilenas han anunciado este miércoles la aprobación del uso de la vacuna Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 en niños desde los cinco años en adelante, aunque en una dosis distinta a la administrada en personas adultas.

La comisión de nueve expertos del Instituto de Salud Pública que (ISP) ha estado a cargo de analizar la solicitud de Pfizer para usar las dosis en menores de este rango etario ha señalado además que debe introducirse una nueva formulación sin diluir.

Chile lleva a cabo uno de los procesos de vacunación más exitosos del mundo que abarca ya incluso a menores desde los 3 años de edad con las dosis de Sinovac.

Con información de EFE.

17:35 h, 15 de diciembre de 2021

Grecia exigirá también PCR a todos los viajeros además del pasaporte COVID

Grecia ha decidido endurecer los requisitos para entrar en el país debido al avance de la mutación ómicron y a partir del domingo todos los viajeros deberán mostrar no solo el pasaporte COVID, sino también una PCR negativa efectuada en las 48 horas previas al viaje.

Según ha anunciado este miércoles el ministerio de Sanidad en un comunicado, tan solo quedarán exentos de realizarse la prueba aquellas personas que hayan permanecido en otro país menos de 48 horas.

El ministerio ha señalado que esta medida, que entrará en vigor el próximo domingo a las 5.00 GMT, se realiza “como parte del esfuerzo por controlar la pandemia COVID-19”. Actualmente Grecia cuenta con diez contagios registrados de la variante ómicron, pero se prevé que la cifra aumente en los próximos días pues hay varios casos bajo observación.

Por EFE.

17:22 h, 15 de diciembre de 2021

Portugal supera los 500 casos de incidencia

La incidencia a catorce días por cada 100.000 habitantes ha subido este miércoles en Portugal hasta 508, frente a los 485 del último registro, mientras el Instituto Nacional de Salud (INSA) luso ha confirmado que existen indicadores de circulación comunitaria de la variante de COVID ómicron.

Según el último boletín epidemiológico emitido por la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, en el registro de este miércoles se han contabilizado 5.800 nuevos positivos y once fallecidos, por lo que desde que estalló la pandemia han muerto 18.698 personas y se han detectado 1.205.993 contagios.

Los ingresos siguen al alza y, según los últimos datos, hay 967 hospitalizados (14 más que ayer), de los que 150 se encuentran en cuidados intensivos (8 más).

Con información de EFE.

16:32 h, 15 de diciembre de 2021

Polonia registra casi 670 muertes por COVID en una jornada marcada por las protestas antivacunas

Las autoridades sanitarias polacas han informado este miércoles de 669 muertes por COVID ocurridas en las últimas 24 horas, la mayor cifra de la “cuarta ola”, en una jornada marcada por las protestas de grupos antivacunas. 

El portavoz del Gobierno polaco, Piotr Müller, ha declarado este miércoles a la radio RMF24 que, aparte del elevado número de fallecimientos, el más alto desde abril, se certificaron más de 24.000 nuevas infecciones por covid, “la mayoría en personas no vacunadas”. 

Al mismo tiempo, las actividades de los grupos antivacunas en todo el país suscitan una creciente polémica y una manifestación convocada ayer por varios partidos de ultraderecha y antisistema fue criticada por los demás grupos políticos. Bajo el lema “La vacunación os hará libres”, y con pancartas que rezaban “Nuremberg 2.0”, en referencia al campo de exterminio de Auschwitz y a los juicios contra los nazis tras la Segunda Guerra Mundial, cinco diputados del partido Confederación protestaron frente al Parlamento “contra la vacunación forzosa y las restricciones ilegales”. 

Tanto el Gobierno como la oposición, así como también destacadas personalidades y organizaciones cívicas, han reaccionado a la protesta de Confederación. La ex primera ministra Beata Szydlo ha calificado en sus redes sociales la manifestación de “acto vergonzoso” y “completa falta de respeto por las víctimas de los crímenes alemanes en Auschwitz y todos los campos de exterminio”. 

A través de EFE.

15:32 h, 15 de diciembre de 2021

La Justicia rechaza una querella de Villarejo que denunciaba irregularidades de la Fiscalía en el caso Tándem

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid ha desestimado la querella presentada por el comisario jubilado José Manuel Villarejo contra el exfiscal del caso Tándem Ignacio Stampa y el actual fiscal de la investigación Miguel Serrano Solís “ante la total inexistencia de indicios de infracción penal respecto de los querellados”, aforados ante la propia Sala del TSJM.

La decisión de los magistrados se ha dado a conocer este miércoles, mientras el fiscal Serrano y el propio comisario se enfrentan en la séptima sesión del juicio por las piezas Iron, Land y Pintor, por las que Villarejo podría ser condenado a 109 años de prisión.

En el auto, recogido por Europa Press, la Sala ha señalado que “las revelaciones” que relata la querella del comisario “no permiten imputar indiciariamente a los fiscales” ningún delito. Villarejo les atribuía presuntas amenazas y coacciones, descubrimiento y revelación de secretos, falsedad documental y prevaricación administrativa. Por su parte, la Sala ha considerado que la acusación del comisario “trata de criminalizar” la actuación de los dos fiscales.

Informa Europa Press.

15:06 h, 15 de diciembre de 2021

Finlandia registra un récord diario de contagios y prepara nuevas restricciones

Las autoridades sanitarias de Finlandia han notificado 2.225 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia, mientras el Gobierno prepara nuevas medidas sanitarias.

Finlandia se encuentra inmersa en la quinta ola de la pandemia y el aumento del ritmo de contagios ha disparado la incidencia hasta los 361,1 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, un 13% más que hace sólo cinco días, lo que supone un nuevo récord.

El agravamiento de la situación ha llevado al Gobierno finlandés a preparar nuevas restricciones para intentar frenar la pandemia, aunque de momento no se plantea volver a decretar el estado de emergencia, como hizo en marzo pasado con una incidencia mucho menor.

Entre otras medidas, planea reinstaurar las restricciones a los viajeros que llegan a Finlandia de países no adscritos a la zona Schengen, quienes deberán presentar en la frontera un test PCR negativo reciente. Asimismo, estudia modificar la ley para obligar a vacunarse a todo el personal sanitario, una medida que debe ser debatida y aprobada por el Eduskunta (Parlamento finlandés).

Informa EFE.

14:51 h, 15 de diciembre de 2021

Francia comienza a vacunar a los niños vulnerables de entre 5 y 11 años

Francia comenzó este miércoles la vacunación contra la COVID de niños vulnerables de entre 5 y 11 años, a la espera de que las autoridades sanitarias se pronuncien sobre la inmunización del resto de los menores.

Por el momento, las dosis están reservadas a menores con más riesgo de tener formas graves de la COVID, lo que incluye a niños con enfermedades hepáticas, cardíacas o respiratorias crónicas, así como neurologías, obesidad, diabetes, inmunodeficiencias o trisomía.

Esta primera campaña infantil, que afecta a unos 360.000 menores de entre 5 y 11 años, la harán sus pediatras habituales y otros centros sanitarios, que desde el pasado lunes han recibido las primeras dosis adaptadas para esa población.

Este jueves está previsto que la Autoridad de Sanidad se pronuncie sobre la extensión a de la vacuna al resto de los niños. En caso de ser favorable, se podría empezar con ese grupo el próximo lunes. El primer ministro, Jean Castex, aseguró este fin de semana que la vacunación de los niños es “una necesidad.

Informa EFE.

Etiquetas
stats