Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Castilla y León retomará la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones que beneficiará a menos del 1% de la población

16 abril 2021 - 13:47 h

Castilla y León retomará la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones que beneficiará a menos del 1% de la población. La medida, acordada junto Ciudadanos, su socio de Gobierno, debía haberse aprobado en 2020, pero se vio paralizada durante la pandemia. Será en el próximo Pleno de las Cortes cuando la comunidad apruebe eliminar ambos tributos para cónyuges, familiares en línea ascendente y descendente, así como parejas de hecho con convivencia estable de al menos dos años. Con su eliminación, la Junta dejará de ingresar 35 millones de euros al año, salvo en 2021, que será menor por su aplicación tardía, cuando no superará los 23 millones.

Leer más.
Lo último, minuto a minuto

22:10 h, 16 de abril de 2021

Euskadi vuelve a administrar vacunas de AstraZeneca y tiene protegido al 7,67% del total de la población, 167.102 personas

Los últimos datos sobre la campaña de vacunación contra la COVID-19 del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) muestran que se han vuelto a administrar en las últimas horas dosis de AstraZeneca, en concreto unas 3.000 unidades de las 6.400 que se han recibido en la última entrega. Es la primera vez que se emplea esta vacuna tras el cambio de criterio que modificó la edad de los receptores a raíz de las investigaciones por los casos aislados de trombos en otros países. Ahora se emplea en mayores de 60 años mientras hay alrededor de 100.000 personas más jóvenes que tienen una dosis y que desconocen qué ocurrirá con ellos, principalmente trabajadores de servicios esenciales.

En Euskadi son ya 167.102 las personas inmunizadas, el 7,67% del total de la población. Hay también 444.138 con una dosis, el 20,39%. A ellos se les suman al menos 182.421 personas, el 8,37%, que deberían tener anticuerpos por haber recibido un diagnóstico positivo en COVID-19. El dato comparativo del Ministerio de Sanidad deja a Euskadi en línea con la media española en ritmo de vacunación (88,8% frente al 90%). Se han distribuido 425.104 unidades de Pfizer, 151.096 de AstraZeneca y 35.040 de Moderna. Las primeras unidades de Janssen iban estar disponibles esta semana pero su entrega se ha parado también para investigar posibles trombos.

Escribe Iker Rioja Andueza.

Leer más.

22:03 h, 16 de abril de 2021

Macroestudio de Chile revela que la vacuna china Coronavac evita el 67 % de los contagios

Chile, uno de los países con mayor porcentaje de población inoculada del mundo, ha publicado este viernes el primer estudio sobre la efectividad de la vacuna china Coronavac en población real y revela que esta evita el 67% de los contagios sintomáticos y el 80% de las muertes por COVID-19.

El informe elaborado por el Gobierno chileno indica además que la vacuna del laboratorio Sinovac previene el 85% de las hospitalizaciones y el 89% de los ingresos en unidades de cuidados intensivos dos semanas después de haber sido aplicada la segunda inyección.

“Las cifras deben transmitir tranquilidad a la población”, ha indicado en rueda de prensa el ministro de Salud, Enrique Paris.

“Esto significa que de 100 personas que hubieran tenido COVID-19, solamente habría 33 casos si todos estuviéramos vacunados”, ha explicado el jefe del estudio, Rafael Araos.

Se trata del primer gran estudio en la población real sobre esta vacuna -y no de un ensayo clínico, que solo mide la eficacia con voluntarios y en condiciones específicas-, para el que se siguió a cerca de 10,5 millones de personas entre el 2 de febrero y el 1 de abril.

Los datos son “consistentes” con los ensayos clínicos elaborados por la Universidad de Chile y el Instituto brasileño Butantan, que indican que la vacuna de tipo virus atenuado tiene una efectividad del 54 % y del 62,3 %, respectivamente.

Informa EFE.

21:06 h, 16 de abril de 2021

Gibraltar prevé permitir en mayo espectáculos con el 100% del público

Gibraltar avanza en la relajación de las restricciones sociales impuestas para afrontar la pandemia y ha anunciado que en un mes, si el número de contagios de coronavirus sigue tan bajo, los aforos de los espectáculos podrán volver a llenarse al cien por cien.

En una nota de prensa, el gobierno gibraltareño explica que el exitoso programa de vacunación llevado a cabo en la colonia, con 30.402 segundas dosis de vacunas ya puestas, y el escaso número de contagios (ningún residente contagiado, y una única persona, no residente, ingresada en el hospital), permiten continuar con la relajación de medidas.

Desde finales del pasado marzo Gibraltar, con unos 34.000 habitantes, es uno de los primeros territorios del mundo en ensayar la vida “post-vacunación”. Entonces eliminó el toque de queda y permitió pasear por las calles sin mascarillas.

A partir de hoy viernes levanta la normativa sobre las restricciones a las reuniones y empieza a permitir el regreso de los espectadores y del público a eventos deportivos y culturales de forma gradual.

“Inicialmente, el aforo estará limitado a un 50% de la capacidad hasta el viernes 30 de abril, para después ascender al 66% de la capacidad hasta el 14 de mayo, cuando esperamos poder volver al 100% de la capacidad, siempre y cuando los casos sigan estando en niveles muy reducidos”, explica en una nota de prensa.

Informa EFE.

20:46 h, 16 de abril de 2021

Francia suma 36.442 positivos en un día y 306 muertos en hospitales

Francia ha registrado este viernes 36.442 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas y 306 muertos en hospitales, que elevan el total de casos a los 5,2 millones desde el inicio de la pandemia y a 100.404 el de fallecidos.

La cifra total de muertes incluye hoy otras 25 que tuvieron lugar en residencias de ancianos y centros de dependencia desde el pasado martes, indicaron las autoridades sanitarias francesas.

En total, permanecen hospitalizados en Francia por COVID-19 un total de 30.472 pacientes, con 2.044 ingresos en el último día, que con las altas resulta en 196 pacientes menos que este jueves.

Asimismo, hay 5.914 personas en unidades de cuidados intensivos, de las que 463 fueron admitidas en un día y que hacen que el saldo total neto en las ucis tenga 10 ingresados menos que la víspera.

La campaña de vacunación iniciada a finales de diciembre en Francia ha permitido que 12,2 millones de personas hayan recibido al menos una dosis, el 18,3 % de la población total, y 4,4 millones las dos (el 6,6 %).

Informa EFE.

20:07 h, 16 de abril de 2021

Ayuso, sobre la empresa que ocultó en su declaración de bienes: "Es una sociedad limitada que se murió con mi padre"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a las elecciones del 4M, Isabel Díaz Ayuso, se ha defendido hoy de la noticia publicada por InfoLibre, que apuntaba que había ocultado en su declaración de bienes que posee el 50% de las acciones de la empresa Sismédica S.L. Ayuso ha sostenido que “la empresa no es una empresa”, sino que se trata de “una sociedad limitada que se murió” con su padre y que actualmente “no tiene actividad”.

“Es un bulo de Podemos y no lo voy a comentar. Están a la desesperada, una y otra vez atacando a mi familia”, ha dicho la dirigente madrileña tras una visita a las obras del puente que conectará Valdebebas con la T-4 de Barajas. Además, ha precisado que la compañía tiene “una base social de 2.000 euros”.

La presidenta autonómica ha justificado así que ocultó en su declaración de bienes en la Asamblea de Madrid que posee la mitad de las acciones de una empresa junto con su hermano Tomás Díaz Ayuso. Lo ocultó tanto en la declaración inicial de 2019, como en la que acaba de publicarse esta semana como cierre de legislatura, e infringió la propia normativa del Parlamento autonómico.

Ayuso ha aprovechado estas declaraciones para cargar contra Podemos, que ha presentado una denuncia ante la Justicia a raíz de la publicación de la noticia. “Esta denuncia viene por parte de un tipo que desde que está en política ha triplicado su patrimonio y que además está inmerso en todo tipo de procedimientos judiciales, porque tiene que aclarar de dónde viene el dinero de su patrimonio y su partido”, ha expresado.

“Es el estilo comunista para intentar desprestigiar al adversario. Como no pueden hacerlo por caminos políticos, intentan desprestigiar a las personas”, ha zanjado.

19:52 h, 16 de abril de 2021

Gabilondo lleva la campaña al sur de Madrid: "Complementaremos el Ingreso Mínimo Vital con 150 euros porque Madrid es cara"

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha participado en un acto de precampaña en el distrito de Villaverde, uno de los barrios más humildes de la capital, en el que se ha mostrado indignado con el “abandono” por parte de las instituciones. “A uno que no vive en este distrito le da vergüenza pensar que haya distritos tan abandonados en una comunidad tan rica. No hay derecho a que esto ocurra”, ha exclamado. 

Gabilondo es el único candidato del bloque de izquierdas que ha ignorado la propuesta de Isabel Díaz Ayuso de bonificar más el impuesto de donaciones y sucesiones en segundos grados de parentesco, pero ha reiterado su intención de mantener intacta la política impositiva: “No se os puede pedir ni un euro más”. 

También ha aprovechado para destacar las políticas más sociales de su programa electoral, como la ampliación del abono joven o el complemento al Ingreso Mínimo Vital: “Ya sé que es poca cosa -ha dicho refiriéndose a la ayuda impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez-. Nosotros lo vamos a complementar con 150 euros porque Madrid es cara. Es rica y es cara”. “Sabemos que es poco”, ha dicho tras referirse también a la renta mínima madrileña, para la que los socialistas plantean un complemento de 200 euros: “Unido a lo otro, quizás a algunos les puedan ayudar un poco más”. 

“Os pido con toda la vehemencia: vamos a frenar el Gobierno de Madrid, el Gobierno de Colón”, ha acabado Gabilondo apurando las últimas 24 horas antes a poder solicitar formalmente el voto. A cambio, ha arengado a la movilización: “Votar, votar y votar”.  

Por Irene Castro.

19:36 h, 16 de abril de 2021

Tres especies de peces vuelven al río Manzanares tras desaparecer hace más de 50 años

Tres especies de peces distintas y catalogadas como vulnerables –colmilleja, cacho y bermejuela, esta última también incluida en el régimen de protección especial– han sido soltadas en el río Manzanares como refuerzo de ictiofaunia del río. Hubo ejemplares de todas ellas hasta mediados del siglo XX pero desaparecieron por su vulnerabilidad frente a cambios en el ecosistema del río.

En marzo de 2018 y 2019 estos ejemplares fueron capturados en puntos determinados por dos parámetros: la cercanía genética de la especie y la estimación poblacional. Estos dos factores marcaban un punto en la brújula, la Cabrera Alta. En concreto, la colmilleja se pescó en el río Guadarrama, el cacho en el arroyo de Canencia y la bermejuela en el río Lozoya. El desafío extraordinario son las especies invasoras, principal amenaza para su reintroducción y desarrollo satisfactorio. 

Durante los últimos dos años, el área de Medio Ambiente y Movilidad los ha mantenido en los estanques habilitados en la depuradora de Viveros de la Villa.

Con información de Europa Press.

19:19 h, 16 de abril de 2021

Turquía registra un nuevo máximo de contagios diarios, con 63.082 notificados

El Ministerio de Sanidad turco ha registrado 63.082 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario, aunque el número de fallecidos bajo en 8, hasta 289.

Con todo, esa cifra de víctimas mortales es cuatro veces mayor que la registrada hace un mes.

Turquía aplica desde el miércoles medidas más estrictas, como el cierre de la hostelería y un toque de queda nocturno a partir de las 19.00 horas, que durante el fin de semana se prolonga las 24 horas.

Varias asociaciones médicas temen que esto no bastará para frenar la pandemia y piden un cierre generalizado de lugares de trabajo.

18:51 h, 16 de abril de 2021

Italia suma 16.000 nuevos contagios de COVID-19 y 429 fallecidos

Italia ha registrado 15.943 contagios de coronavirus y 429 fallecidos en el último día, según ha informad este viernes el Ministerio de Sanidad, mientras el Gobierno ha anunciado la reapertura al aire libre de la restauración y otras actividades a partir del 26 de abril.

El dato de víctimas mortales, 429, supone un aumento respecto a los 380 fallecidos registrados ayer y aumenta el total a 116.366 decesos desde que se desató la emergencia en Italia, en febrero de 2020.

Los nuevos contagios de este viernes en Italia son 15.943, unos 1.000 menos que ayer, mientras que se han hecho 327.704 pruebas diagnósticas, unas 8.000 más que las 319.633 del día anterior.

En Italia se han contagiado 3.842.079 personas durante toda la pandemia.

La presión hospitalaria sigue disminuyendo y de los 506.738 actuales positivos, 28.109 están hospitalizados (895 menos que ayer), de los que 3.366 3.417 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (-51).

La curva de contagios de Italia muestra un “lento decrecimiento y en casi todas las regiones cae la incidencia, que es de 182 por cada 100.000 habitantes”, afirmó el presidente del Instituto Superior de Sanidad italiano, Silvo Bursaferro, en una rueda de prensa.

18:37 h, 16 de abril de 2021

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se vacuna contra la COVID-19 en el Hospital Miguel Servet

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recibido hoy la vacuna contra la COVID-19. Tiene 63 años pero se encuentra en el grupo de alto riesgo por el cáncer de colón que padece. Este grupo está formado por 11.000 personas a las que han comenzado a citar en el Hospital Miguel Servet y en otros centros sanitarios de Aragón desde hace unos días.

Según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico en un comunicado, el presidente se ha vacunado siguiendo el criterio médico al ser un paciente oncológico. Además, el presidente entraba ya en el grupo de ciudadanos que debía vacunarse por edad, aunque en ese caso lo habría hecho con AstraZeneca.

Leer más.

18:35 h, 16 de abril de 2021

La tasa de incidencia suma más de diez puntos hasta los 213 tras registrar 10.598 nuevos contagios

La tasa de incidencia a 14 días ha marcado hoy una subida de más de 10 putos y se sitúa en los 213,05 casos por cada 100.000 habitantes. Aunque de forma más moderada que en anteriores olas, la incidencia sigue una tendencia al alza desde hace un mes, cuando España registró un suelo de 127 puntos.

La incidencia sube en toda España, a excepción de en Ceuta y Melilla, y siguen a la cabeza en este indicador Navarra (443,44), Euskadi (375,23) y Madrid (372,23).

El Ministerio de Sanidad ha notificado 10.598 nuevos contagios, un ascenso con respecto al jueves que deja un saldo total de infectados desde el inicio de la pandemia de 3.407.283. Las comunidades que mayores subidas han contabilizado son Andalucía (2.395 nuevos casos), Madrid (2.301), Catalunya (2.172) y Euskadi (926).



Leer más.

18:25 h, 16 de abril de 2021

España supera los nueve millones de vacunados con al menos una dosis

Las comunidades han inoculado ya a 9.002.054 personas con al menos una dosis de la alguna de las vacunas disponibles contra la COVID-19, un 19% de la población, y a más de 3,3 millones con la pauta completa.

En total, se han administrado 12,3 millones de vacunas, 445.000 en las últimas 24 horas, de acuerdo con el informe diario del Ministerio de Sanidad. Con las aplicadas hoy, el ritmo de vacunación a 7 días marca un nuevo pico, con una media semanal de casi 300.000 dosis inyectadas. A

Al ritmo medio de la última semana, tardaríamos 6 meses más en vacunar al 70% de la población (con dos dosis), con lo que las comunidades se acercan al objetivo del Gobierno, que es hacerlo antes de que termine agosto.

Por grupos de edad, un 98% de los mayores de 80 años han recibido ya la primera inyección y un 58,3% tienen ya la doble dosis inoculada, necesaria para obtener la inmunización completa con las vacunas disponibles hasta el momento.

Avanzan los vacunados con primera dosis del grupo de entre 70 y 79 años: un 37,9% tiene al menos la primera inyección, casi 1,5 millones de personas, aunque todavía muy pocos de ese rango de edad se han puesto las dos dosis: 126.000 personas, que representan un 3,2% del total.

Por comunidades, Asturias se coloca como la región con mayor porcentaje de población inmunizada, un 12,1%, seguida de Castilla y León, con 11,8%, y Extremadura, con un 10,9%. En el sentido contrario, Ceuta, con un 5,7%, Baleares, con un 6,2% y Canarias (6,3%) registran los peores porcentajes.



17:54 h, 16 de abril de 2021

Lesmes suspende su agenda para los próximos días para confinarse por el positivo de COVID-19 de uno de sus hijos

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha suspendido su agenda institucional para los próximos días después de que uno de sus hijos, que reside en la vivienda familiar, haya dado hoy viernes positivo por COVID-19.

El presidente del Poder Judicial, que el pasado día 6 recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, se ha sometido a una prueba PCR con resultado negativo y ha comenzado a guardar el periodo de cuarentena establecido por los protocolos sanitarios, han informado fuentes del Consejo.

Entre los actos previstos en su agenda para la próxima semana estaban la toma de posesión el próximo martes de Ignacio José Subijana como presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que se celebrará en Bilbao y el próximo Pleno del órgano de gobierno de los jueces, convocado para el jueves 22.

Por Europa Press.

17:52 h, 16 de abril de 2021

La EMA anunciará el martes sus conclusiones sobre la seguridad de Janssen

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunciará el próximo martes las conclusiones de una investigación en marcha sobre la seguridad de la vacuna de Janssen y los casos de coagulación sanguínea inusual desarrollada por seis pacientes que recibieron una inyección de este preparado en Estados Unidos.

La directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, y Sabine Straus, presidenta del comité de seguridad (PRAC), ofrecerán una rueda de prensa virtual el próximo 20 de abril a las 17.00 hora local (15.00 GMT) desde la sede de la EMA en Ámsterdam para explicar la evaluación de la “señal de seguridad” sobre Janssen, que solo se utilizó en Estados Unidos, donde se administró a 6,8 millones de personas.

El PRAC, el comité responsable de evaluar los problemas de seguridad de los medicamentos de uso humano, inició hace casi dos semanas una análisis de los casos de seis personas que recibieron la vacuna de Janssen y desarrollaron entre seis y trece días después síntomas de trombos cerebrales venosos (CVST, por sus siglas en inglés), en combinación con niveles bajos de plaquetas de sangre (trombocitopenia).

El pasado martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) recomendaron suspender el uso de Janssen hasta que se investiguen estos casos de un tipo de coágulo sanguíneo “raro y grave” y determinar si hay una relación causal con el preparado contra la covid-19 desarrollado por la filial de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson.

Informa EFE.

17:46 h, 16 de abril de 2021

Castilla-La Mancha notifica 393 nuevos contagios y ya supera los 180.300 desde el inicio de la pandemia

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 393 nuevos casos por infección de coronavirus.

Por provincias, Toledo ha registrado 165 casos, Guadalajara 120, Ciudad Real 69, Cuenca 25 y Albacete 14. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 180.353.

Por provincias, Toledo registra 65.399 casos, Ciudad Real 44.392, Albacete 28.212, Guadalajara 23.684 y Cuenca 18.666.

En las últimas horas se han registrado 6 fallecimientos por COVID-19, 3 en la provincia de Ciudad Real, 2 en Toledo y 1 en Guadalajara.

Por elDiarioclm.es.

Leer más.

17:44 h, 16 de abril de 2021

Las comunidades tendrán que cumplir objetivos para recibir gran parte del presupuesto en políticas de inserción de desempleados

Una de las reformas que prepara el Ministerio de Trabajo, y que considera de las más importantes, afecta a las Políticas Activas de Empleo (PAE), a las que España va a destinar más de 3.500 millones de euros este año. Para aquellos que las desconozca, buscan facilitar la inserción laboral de personas desempleadas y hasta el momento han tenido una eficacia bastante limitada. En un país de cuatro millones de personas en paro, su relevancia no es menor. En el rediseño de las PAE, en vías de diálogo con las comunidades autónomas y los agentes sociales, Trabajo propone dar un paso innovador: condicionar una importante parte de los fondos a resultados. Es decir, que las comunidades deban demostrar el cumplimiento de ciertos objetivos para recibir todo su presupuesto en políticas activas de empleo.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, han explicado esta mañana en una rueda de prensa esta y otras novedades de las nuevas políticas activas de empleo, que llevan negociando meses con las Comunidades Autónomas y agentes sociales y que abordarán con los gobiernos regionales el próximo 28 de abril en una importante cita. Es la fecha en la que se celebrará una Conferencia Sectorial en la que se abordará el reparto de unos 2.110 millones de euros para políticas activas de empleo entre los distintos territorios. A estos, se les añaden también otros 688 millones provenientes del Plan de Recuperación y Resiliencia europeo.

Escribe Laura Olías.

Leer más.

17:37 h, 16 de abril de 2021

La Audiencia Provincial de Cuenca ratifica la absolución a los tres acusados de escrache en la boda de Marcos de Quinto

La Audiencia Provincial de Cuenca ha ratificado la absolución a los tres acusados por Marcos de Quinto de organizar un escrache el día de su boda en Cuenca, que se celebró en septiembre de 2017 en la Catedral de la ciudad de las Casas Colgadas.

Así lo ha fallado la Audiencia Provincial en la sentencia del 13 de abril, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que el juez asegura que los delitos de coacciones que tanto los defensores de De Quinto, de su mujer, así como la Fiscalía sostenían, “aparecen enmarcados en el contexto de una protesta de índole laboral debidamente comunicada a la autoridad y en ejercicio de derechos fundamentales de reunión y manifestación”.

En este punto, cita al Tribunal Constitucional, quien “ha reconocido la íntima relación existente entre el derecho de reunión con el derecho de libertad de expresión”.

Además, para la Audiencia Provincial de Cuenca, no puede afirmar en base a la sentencia del Juzgado de lo Penal “que la reivindicación laboral en cuyo seno se produjeron los hechos enjuiciados, se desbordara o degenerara en una situación de violencia o intimidación que desnaturalizara aquélla hasta el punto de convertirla en mero pretexto o cobertura formal de comisión de actos delictivos”.

Por Europa Press.

Leer más.

17:35 h, 16 de abril de 2021

El Constitucional establece que invalidar la candidatura de Cantó es la forma de impedir "empadronamientos fraudulentos o con fines electorales"

El Tribunal Constitucional ha hecho pública este viernes la sentencia por la que acuerda dejar fuera de las listas del PP a las elecciones del próximo 4 de mayo al exdiputado de Ciudadanos Toni Cantó y al exalcalde de Toledo Agustín Conde. En la resolución, aprobada con el voto de calidad del presidente tras registrar un empate a tres votos, el tribunal de garantías rechaza la existencia de una vulneración del derecho constitucional al sufragio pasivo y sostiene que la interpretación más flexible de ese derecho a la que apuntaba el PP en su recurso iría en contra de la voluntad del legislador, que cambió la ley electoral en 2011 precisamente para impedir los “empadronamientos fraudulentos o de conveniencia con fines electorales”. 

La ley electoral prohíbe la incorporación como electores de quienes cambien de residencia después de la fecha del cierre del censo de cada elección —que en esta ocasión se cerró el pasado 1 de enero— precisamente para evitar que las posibles irregularidades por empadronamientos fraudulentos o de conveniencia tengan efectos electorales. Cantó y Conde se empadronaron en la ciudad de Madrid los días 22 y 26 de marzo, respectivamente, por lo que ostentan la vecindad administrativa y la condición de ciudadanos de la Comunidad de Madrid, pero “no pueden ser candidatos, al no tener la condición de electores inscritos en el censo electoral vigente”, concluyen los jueces. 

Por Elena Herrera.

Leer más.

17:29 h, 16 de abril de 2021

El 100% de las personas en residencias en Francia reciben la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, dijo este viernes que “el 100% o casi el 100%” de las personas que viven en residencias medicalizadas del país han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y tres cuartas partes también la segunda.

Entre el personal sanitario, se ha administrado al menos una primera inyección a dos tercios del total y a un 80 % de los que tienen 50 años o más, indicó Véran a la prensa al término de una visita en un centro de vacunación en la localidad de Manosque (sureste de Francia).

En total, ya se ha superado el listón de los doce millones de personas vacunadas con al menos una primera dosis, un 18% de la población francesa, con lo que se ha cumplido con creces el objetivo de 10 millones para mediados de abril que se había fijado el Gobierno.

Francia superó este jueves la barrera de los 100.000 fallecimientos por el coronavirus tras sumar 300 muertes en las últimas 24 horas, según anunciaron las autoridades sanitarias, que han contabilizado -desde el 1 de marzo de 2020- 100.077 víctimas mortales.

El ministro señaló que la llegada a Francia durante este segundo trimestre de siete millones de vacunas adicionales de Pfizer, dentro del avance de 50 millones que ha conseguido la Unión Europea, va a contribuir a las siguientes metas que se habían establecido: “20 millones a mediados de mayo y 30 millones a mediados de junio”.

Aunque afirmó que “hay una tendencia de mejora que parece dibujarse” en lo que se refiere a la situación epidémica, reconoció que hay que mostrarse prudente y por ahora no se plantea el levantamiento del toque de queda, en vigor entre las 7 de la tarde y las 6 de la mañana.

Informa EFE. 

17:09 h, 16 de abril de 2021

La COVID-19 deja cuatro muertes y 229 nuevos positivos en las últimas horas en la Comunitat Valenciana

En las últimas 24 horas se han registrado cuatro muertes por COVID-19 en el territorio valenciano -ya son 7.245 las personas fallecidas desde el comienzo de la pandemia- y se han notificado 229 casos nuevos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos (nueve más que el jueves) que sitúan la cifra total de positivos en 388.052 personas.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 326 personas ingresadas por COVID (cuatro más que la pasada jornada), de los que 63 permanecen en cuidados intensivos (uno menos que el jueves): 31 en la provincia de Castellón, con 8 pacientes en UCI; 133 en la provincia de Alicante, 24 de ellos en la UCI; y 162 en la provincia de Valencia, 31 de ellos en UCI.

Por Miguel Giménez.

Leer más.
Etiquetas
stats