Los tres díscolos de Vox votarán en contra de la moción de censura en Murcia y la condenan al fracaso
Los antiguos diputados de Vox han decidido votar que no a la moción de censura de PSOE y Ciudadanos contra el gobierno regional de Murcia. Así lo ha confirmado el propio portavoz de la formación Juan José Liarte, en una rueda de prensa a las puertas de la Asamblea Regional.
La decisión la han hecho pública tras más de dos horas de un bronco debate parlamentario de la moción, en el que socialistas y naranjas han defendido su moción. Si no se producen nuevos cambio, la iniciativa no prosperará al no alcanzar la mayoría absoluta (23 escaños) para que los apoyos de los díscolos era necesaria.
Liarte apeló, poco después del debate, a reafianzar los acuerdos de medidas alcanzados con los populares con los presupuestos de 2020, y señaló que era el “tiempo de las promesas ha pasado”, y quieren “actos inequívocos”. Liarte hizo referencia a la propuesta que el PP nacional ha lanzado a nivel nacional de crear un proyecto política de “reunificación del centro derecha”, una idea que les parece “magnífica”.
Escribe Santiago Cabrera.