Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Los ayuntamientos navarros cederán espacios como bibliotecas o polideportivos y buscarán voluntarios para las siguientes fases de la vacunación

18 febrero 2021 - 16:51 h
Varias personas esperan su turno para las pruebas de coronavirus en el cribado poblacional organizado por la Conselleria de Salud en el barrio del Rafal Nou de Palma de Mallorca en el polideportivo Germans Escales este lunes. EFE/Atienza

El Departamento de Salud y la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) han comenzado a perfilar, en una reunión mantenida este jueves, el plan para las siguientes fases de la vacunación, que incluirán a los mayores de 80 años, primero y a la población general, después. Los ayuntamientos se encargarán de poner a disposición del Servicio Navarro de Salud - Osasunbidea espacios en los que se pueda desarrollar la vacunación y también tendrán que encontrar voluntarios para la logística, accesos a las instalaciones y traslados a los centros de vacunación.

Desde el Departamento señalan que se trata de un acuerdo similar al que ya se ha llegado con aquellos municipios en los que ha sido necesario realizar cribados a la población por brotes de COVID-19. Fuentes de Salud señalan a elDiario.es que en el caso de la vacunación, además de polideportivos o frontones (espacios donde se han realizado cribados), también se podrán usar otras instalaciones como bibliotecas o centros cívicos. Con todo, esas mismas fuentes, apuntan que todavía no se han terminado de definir cuáles serán los espacios, y que dependerá de cada municipio y los espacios disponibles en los centros de salud.

Escribe Rodrigo Saia.

Leer más.
Etiquetas
stats