República Dominicana empieza a exigir la tarjeta de vacunación contra la COVID-19
La República Dominicana ha empezado este lunes a exigir la tarjeta de vacunación contra la COVID-19 las personas mayores de 12 años en los espacios públicos y en el transporte colectivo, una medida adoptada para incentivar que se inoculen los ciudadanos que hasta ahora se han resistido a inmunizarse, aunque durante esta primera jornada ha sembrado conflicto entre algunos ciudadanos.
De acuerdo con los datos suministrados este lunes por el ministro de Salud, Daniel Rivera, 405.000 personas se vacunaron en la última semana tras el anuncio de la medida que, precisamente, busca acelerar el ritmo de inoculación contra la COVID-19 en el país, donde circula la variante delta. El país superó la semana pasada los 5 millones de vacunados con dos dosis, según datos oficiales, lo que representa cerca del 59% de la población meta.
Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, 371.447 personas han dado positivo a la COVID-19 en el país y 4.090 de ellas han fallecido, según los datos del boletín diario del Ministerio de Salud Pública.
Informa EFE