Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Israel registra más de 71.500 casos, nuevo récord diario de la pandemia

19 enero 2022 - 14:13 h
Una enfermera realiza un test de antígenos a una niña en un centro de Jerusalén.

Israel ha registrado 71.593 positivos de COVID-19, el récord diario de casos durante toda la pandemia, cuando el país se enfrenta a un nuevo pico de contagios por la variante ómicron.

A pesar de estar en la quinta ola de la pandemia, Israel ha relajado las duras restricciones impuestas en diciembre y desde la semana pasada ha reabierto sus fronteras a visitantes extranjeros vacunados y ha reducido la cuarentena por COVID-19 a cinco días.

Pese a su rápida campaña de vacunación, que incluye ya una cuarta dosis para mayores de 60 años, inmunodeprimidos y sanitarios, la inoculación de niños no avanza con fluidez en Israel, y solo el 24% de la población de entre 5 y 11 años tiene al menos una dosis de la vacuna y el 12% las dos.

Con información de EFE.

Etiquetas
stats