Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Japón prolongará hasta marzo el estado de emergencia por COVID-19 en Tokio

2 febrero 2021 - 09:40 h
Tokio. EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA

El Gobierno nipón anunció este martes que prolongará hasta el 7 de marzo el actual estado de emergencia por COVID-19 que afecta a Tokio y otras de las regiones más pobladas del país, por la presión sobre el sistema sanitario pese a la reducción de casos.

Tokio es la sede de los próximos Juegos Olímpicos, que fueron retrasados de 2020 a 2021 por la pandemia y que está previsto que se inauguren el 23 de julio, con los Paralímpicos a partir del 24 de agosto.

La extensión de la alerta sanitaria, vigente desde comienzos de enero, afectará a diez de las 47 prefecturas del país: Tokio, Chiba, Kanagawa, Saitama, Aichi, Gifu, Osaka, Kioto, Hyogo y Fukuoka, explicó el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, en el Parlamento nacional.

“Quiero hacer todo lo posible por poner punto y final a la expansión del coronavirus”, dijo Suga durante su intervención, que tuvo lugar tras reunirse con el grupo de expertos que asesora al Gobierno sobre la pandemia.

La decisión de extender la emergencia se tomará formalmente este mismo martes en una reunión del grupo de trabajo del Ejecutivo sobre la pandemia, tras la cual Suga comparecerá ante los medios.

Informa EFE.

Etiquetas
stats