Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Los contagios de COVID-19 continúan acelerándose en Asturias: 239 positivos en 24 horas

2 julio 2021 - 15:18 h
Ecuador recibió este jueves el primer lote con 1.020.000 de vacunas de Pfizer contra la covid-19, de un total de dos millones de dosis donadas por el Gobierno de Estados Unidos, para apoyar el proceso de inmunización de la población que lleva adelante la administración del presidente Guillermo Lasso. EFE/EPA/SOHAIL SHAHZAD/Archivo

La Consejería de Salud confirma 239 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 6 ingresos en planta y ninguno en UCI, y se registraron 5 altas hospitalarias. El Sespa realizó el miércoles 2.227 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 10,91%.

Actualmente, hay 33 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de COVID-19 y otras 11 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer no se produjo ningún fallecimiento. La ocupación total por COVID-19 en los hospitales asturianos se sitúa en el 1,33% y, en el caso de las UCI se eleva al 3,69%.

Salud advierte que a medida que avanza la vacunación en función de grupos de edad y población de mayor riesgo, los nuevos casos de COVID-19 se están presentando en edades más jóvenes, de modo que en este momento la mayor parte de los contagios afectan a menores de 30 años.

Escribe Javier Martínez Mansilla.

Etiquetas
stats