Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Los Renovadores de Ciudadanos denuncian que la participación de los afiliados en la Convención fue “fingida”

20 julio 2021 - 12:27 h
El exdiputado del Parlament de Cataluña Antonio Espinosa, de Ciudadanos, durante una rueda de prensa en Madrid organizada por la plataforma Renovadores Cs.

La plataforma crítica Renovadores Cs cree que la Convención política celebraba este fin de semana por el partido “solo ha sido un acto puramente promocional de los cargos de Ciudadanos, ávidos por mantener su posición y forzados ante la presión interna que reclama la asunción de responsabilidades y cambios reales y no cosméticos”. Según denuncian, la participación de los afiliados en el cónclave no fue real, sino “fingida” a pesar de que Inés Arrimadas aseguró en su discurso de clausura que había supuesto “un ejercicio sin parangón de participación en los quince años de existencia del partido y de otros partidos políticos”.

Semanas antes de la celebración del cónclave, la dirección de Ciudadanos invitó a los afiliados a enviar sus propuestas con el fin de recoger sus opiniones e ideas para que sirvieran de hilo conductor de los debates en las distintas ponencias. Según explicaron luego, recibieron más dos mil propuestas. “¿Qué ha pasado con esas dos mil propuestas?”, se preguntan los Renovadores. “Pues que no ha existido presencia alguna en la Convención de ninguna de ellas. Esas propuestas no han sido expuestas, no están al alcance de ningún militante, no han sido sometidas a debate ni mucho menos votadas”, afirman. Además, aseguran que “no es cierto” que durante el cónclave “todas y cada una de las propuestas que han hecho llegar los militantes han sido exhaustivamente trabajadas en los grupos de trabajo como ha comunicado la dirección”. “Triste será ver como esos dos mil emails pasarán a la historia como esas dos mil propuestas no valoradas, no conocidas, no expuestas y no votadas solicitadas con la única finalidad de poder fingir que el militante tiene opinión y que hipotéticamente puede ser tenida en cuenta”.

Finalmente, el grupo de críticos, cuyo portavoz es el exdiputado del Parlament de Catalunya, Antonio Espinosa, lamenta que “los afiliados hayan escuchado durante dos días la repetición constante de que somos liberales, pero prácticamente ninguno ha hablado, ninguno ha participado. No es lo mismo asistir que participar, no es lo mismo escuchar que hablar”, concluyen.

Escribe Carmen Moraga.

Etiquetas
stats