Casado considera “insuficiente” que se hagan PCR a los viajeros del Reino Unido pero evita pedir que se prohíban los vuelos
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha mantenido este lunes sus duras críticas a un Gobierno que considera “irresponsable” por las medidas que ha adoptado ante la nueva cepa del coronavirus revelada por las autoridades británicas, que ha llevado a varios países de la Unión Europea a prohibir los vuelos con el Reino Unido. Durante un acto en Tarragona, Casado ha considerado que la realización de PCR a los viajeros procedentes de ese país anunciada por el Ejecutivo español es “insuficiente”, pero ha evitado pedir que se prohíban los vuelos como en Alemania, Italia o Francia.
“He sido muy prudente durante toda la pandemia y muy respetuoso”, ha asegurado el líder del PP, tras asegurar segundos antes que “el Gobierno está llegando siempre tarde” y asegurar que “miente” con la pandemia. “Son ellos los que deberían tener los datos y los que deberían tomar medidas. La situación es grave, otros gobiernos han tomado medidas de la movilidad. Decir que se van a hacer PCR en los aeropuertos es insuficiente”, ha zanjado. “Si la movilidad interna se delega en las comunidades y la internacional en la UE, ¿para qué está el Gobierno?”, se ha preguntado. “Las comunidades tienen que tener margen para aportar medidas pero es el Gobierno el que tiene que marcar las limitaciones”, ha remachado.
Escribe Iñigo Aduriz.