Igea propone publicar el vídeo de la reunión con los alcaldes de Castilla y León: “Quien ha dicho que no se comentaron las medidas miente”
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y portavoz autonómico, Francisco Igea, ha propuesto publicar el vídeo de la reunión de la Junta con los alcaldes: “Quien ha dicho que no se comentaron las cuatro medidas miente”, ha lanzado, en referencia al alcalde vallisoletano y socialista, Óscar Puente, y al líder de la oposición, Luis Tudanca. Sin embargo, fueron varios los alcaldes que señalaron a elDiario.es que el adelanto del toque de queda a las 20.00 horas no se anunció expresamente, aunque sí se abordara la posibilidad de pedir al gobierno un mayor control de la movilidad nocturna.
Según explica el vicepresidente autonómico, el miércoles la Junta citó a Tudanca porque consideraba “que era bueno informarle de la situación”. “Le comentamos la situación epidemiológica que había y en qué sentido iban a ir las medidas para disminuir el contacto social. Él se mostró dispuesto a apoyarnos”, ha relatado Igea después del Consejo de Gobierno celebrado este jueves.
Lo cuenta Alba Camazón.