Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Todos los adultos en el Reino Unido podrán recibir la primera dosis de la vacuna antes del 31 de julio

21 febrero 2021 - 10:23 h

Todos los adultos en el Reino Unido habrán tenido oportunidad de recibir una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus antes de que termine el mes de julio, aseguró este sábado el primer ministro británico, Boris Johnson.

“Haber alcanzado 15 millones de vacunaciones (la semana pasada) fue un hito significativo, pero no nos vamos a rendir, quiero que ver un despliegue cada vez más rápido en las próximas semanas”, sostuvo el jefe de Gobierno en declaraciones divulgadas por su oficina oficial de Downing Street.

El Ejecutivo preveía hasta ahora haber dado cita para vacunarse a todos los adultos antes del fin de septiembre. La aceleración de ese calendario incluye el objetivo de que las personas de más de 50 años, así como aquellas con condiciones que incrementan su vulnerabilidad ante el coronavirus, puedan haber sido inmunizadas antes del 15 de abril.

El avance en el programa de vacunación permitirá “proteger cuanto antes a los más vulnerables”, así como “dar pasos adelante en la relajación de algunas de las restricciones”, señaló el primer ministro. Johnson prevé anunciar el lunes una hoja de ruta para la desescalada del confinamiento que decretó en Inglaterra a principios de enero.

Informa EFE.

Etiquetas
stats