Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y el juicio a Cifuentes

Cifuentes asegura que conoció a la acusada de presionar para la falsificación del máster cuando se convirtió en asesora de su Gobierno

22 enero 2021 - 10:35 h
Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes asegura que no conocía a la otra acusada de presionar para la falsificación del máster, Teresa Feito, antes de que se convirtiera en asesora del consejero de Educación Rafael Van Grieken. Feito fue la persona que presionó a la profesora Rosado para falsificar el acta de la defensa del Trabajo de Fin de Máster, según declaró la directora del Máster en la primera sesión del juicio. A preguntas de la fiscal, Pilar Santos, Cifuentes también niega que su hermana, funcionaria de la Universidad, conociera a Feito, que trabajaba en la CAM en excedencia porque es profesora de inglés en el centro universitario. A quien sí conocían Cifuentes y su hermana era a Amelia Calonge, la funcionaria que modificó las notas de la expresidenta en el sistema informático. Calonge era compañera de la hermana de Cifuentes y la expolítica asegura que la había visto “tres o cuatro veces”, entre ellas en el tanatorio por la muerte de la hermana de la expresidenta y/o de su padre. “Me acompañó a recoger el título porque estaba allí”, ha dicho Cifuentes en respuesta a las primeras preguntas de su declaración.

Escribe Pedro Águeda.

Etiquetas
stats