Ana Sánchez (PSOE) deja en manos de los 81 diputados de Castilla y León “perpetuar la corrupción” o apoyar al “líder indiscutible”, Luis Tudanca
La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha sido la encargada de defender la primera moción de censura en la historia de la Comunidad. Sánchez se ha referido a las tres décadas de Gobierno del PP y a los casos de corrupción y ha apelado a los 81 procuradores de la Cámara para que decidan si perpetúan esa corrupción.
Sánchez ha empezado recordando al Gobierno integrado por PP y Ciudadanos que han perdido la mayoría en la Cámara tras dos años “gobernando contra el pueblo” y “comunicando desde la prepotencia”. “Ustedes ya están censurados, esto no es un acto de desestabilización” ha dicho.
Sánchez ha tenido que pedir silencio al portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, David Castaño cuando ha apelado a la “conciencia y compromiso ético y moral” de los 81 procuradores de las Cortes. Según Sánchez, la moción de los socialistas es “contra la derecha corrupta” y “ya la pusieron los castellanos y leoneses en mayo de 2019”.
Escribe Laura Cornejo.