Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ana Sánchez (PSOE) deja en manos de los 81 diputados de Castilla y León “perpetuar la corrupción” o apoyar al “líder indiscutible”, Luis Tudanca

El candidato socialista Luis Tudanca (c) es recibido con aplausos por sus compañeros del Grupo Parlamentario Socialista, a su llegada al debate  de la primera moción de censura de la historia autonómica, presentada por el PSOE. EFE/Nacho Gallego

Laura Cornejo

1

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha sido la encargada de defender la primera moción de censura en la historia de la Comunidad. Sánchez se ha referido a las tres décadas de Gobierno del PP y a los casos de corrupción y ha apelado a los 81 procuradores de la Cámara para que decidan si perpetúan esa corrupción.

Sánchez ha empezado recordando al Gobierno integrado por PP y Ciudadanos que han perdido la mayoría en la Cámara tras dos años “gobernando contra el pueblo” y “comunicando desde la prepotencia”. “Ustedes ya están censurados, esto no es un acto de desestabilización” ha dicho

Sánchez ha tenido que pedir silencio al portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, David Castaño cuando ha apelado a la “conciencia y compromiso ético y moral” de los 81 procuradores de las Cortes. Según Sánchez, la moción de los socialistas es “contra la derecha corrupta” y “ya la pusieron los castellanos y leoneses en mayo de 2019”.

“Apelo a su compromiso ético y moral”, ha manifestado mientras se oían protestas desde los escaños ocupados por el Ejecutivo. “Admito que les resulte difícil, señor Castaño, silencio. Apelo a sus conciencias, a quien la tenga, hagan el ejercicio de honestidad profundo”, ha insistido.

Sánchez subrayado que los castellanos y leoneses esperan “lo que se les prometió”, “cambio y regeneracion”, ha precisado. En ese sentido, Sánchez ha aseverado que es el líder socialista, Luis Tudanca, quien mejor encarna esos valores mientras que se oía alguna carcajada. “Rían, rían, que no les queda nada. No han entendido nada”, ha lamentado. Así, ha resaltado la honestidad de Tudanca. “¿Han entendido la palabra? Honesto”, ha repetido. Sánchez se ha referido a “35 años de derechas asolados por la corrupción” y de un pacto que consistió en la “compra de voluntades, de alcaldías, de carguillos”.

Así, ha remarcado que “el líder social indiscutible de Castilla y de León” es Luis Tudanca, un hombre sencillo “austero, sencillo, de firmes convicciones y honesto” que “no está sólo” sino acompañado de “un batallón de socialistas de Castilla y León”. Tudanca, se sentó “aunque le repugnaba” en una mesa con Mañueco e Igea para apoyar un acuerdo de reconstrucción, porque “es pura integridad, pura coherencia y pura lealtad”.

“En sus manos está perpetuar la corrupción o devolver la decencia, perpetuar a Mañueco o devolver al pueblo lo que el pueblo eligió: Luis Tudanca”, ha finalizado.

Etiquetas
stats