Italia suma 299 muertos con coronavirus en último día, el menor aumento en un mes
Italia registró 299 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, el menor aumento casi en un mes, y registró 11.629 nuevos contagios, en línea con las últimas semanas, confirmó hoy el Ministerio de Sanidad en su boletín diario.
En total 2.466.813 personas han contraído el virus en Italia desde que se desató la emergencia sanitaria, a mediados de febrero del pasado año. El balance de víctimas mortales asciende a 85.461 personas, las últimas 299 confirmadas entre ayer sábado y hoy, el menor aumento desde el 27 de diciembre (298).
Las 11.629 nuevas infecciones se detectaron gracias a un alto número de pruebas, unas 216.000, pues en el país se computan también los test de antígenos. Estos datos han sido considerados en Italia como la constatación de que las restricciones de Navidad han funcionado, porque se ha impedido que los contagios se disparen como ocurrió en la segunda oleada.
Informa EFE.