Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Rufián: “La quema de un contenedor es la culminación de quemas mucho más severas; los contenedores se reponen, la esperanza no”

24 febrero 2021 - 11:05 h
El portavoz de ERC en el Congreso Gabriel Rufián. EFE/Juan Carlos Hidalgo/Archivo

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha denunciado este miércoles “las desconfianzas” que a su juicio marcan a la sociedad del momento y que han hecho crecer la desafección hacia la política. Durante su intervención en el Pleno de la Cámara Baja, Rufián ha lamentado especialmente la “desconfianza entre políticos con objetivos sociales compartidos”, en alusión a la izquierda, lo que a su juicio ha provocado “mínima cooperación y máxima descoordinación” entre administraciones.

Respecto a los altercados de los últimos días en las calles de distintas ciudades españolas, el portavoz de ERC ha considerado que “la violencia no es solo un escaparate roto, la pobreza es violencia, la manipulación es violencia, la xenofobia es violencia”. En su opinión, “no regular el precio del alquiler hiere como una porra”. “La quema de un contenedor es la culminación de quemas mucho más severas. Los contenedores se reponen, la esperanza no. Tenemos a toda una generación totalmente desesperada, que se siente humillada y desesperada”, ha lamentado.

Por Iñigo Aduriz.

Etiquetas
stats