Los detenidos por la protesta en Bruselas contra las restricciones sanitarias ascienden ya a más de 200
La ministra de Interior belga, Annelies Verlinden, ha informado de que han sido detenidas más de 230 personas por los actos vandálicos que sucedieron tras la manifestación del domingo contra las restricciones sanitarias en Bruselas y ha calificado de “totalmente inaceptable” esa violencia. La ministra ha declarado que la Policía está analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a más individuos.
Según ha indicado Verlinden, los perfiles de los detenidos son muy diversos y van desde personas de extrema izquierda a derecha y de diversas nacionalidades.
La protesta, en la que según la policía participaron 50.000 personas y medio millón según los organizadores, acabó con disturbios y escenas de violencia con destrozos en edificios y vehículos. Al final del acto se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, con el resultado de al menos tres agentes y doce manifestantes heridos, aunque no de gravedad.
La policía utilizó cañones de agua y gases lacrimógenos para intentar dispersar a los manifestantes que rehusaban abandonar el parque.
Con información de EFE.