Alemania baraja exigir la vacuna al personal sanitario de los hospitales y las residencias de mayores
El Ministerio de Sanidad alemán en funciones ha elaborado un borrador con propuestas concretas para hacer obligatoria la vacuna contra la COVID-19 para profesiones sensibles, como el personal de hospitales, residencias y servicios asistenciales. Así, el personal considerado sensible deberá presentar un documento que certifique que está vacunado o recuperado tras pasar el coronavirus. De no poder documentar su estatus, habrá un margen hasta el 31 de marzo para recibir la vacuna.
Alemania baraja esta posibilidad como medida para atajar la escalada de los datos, ya que hoy el país registra un nuevo pico en la incidencia y su tasa de vacunación sigue siendo de las más bajas de Europa. La propuesta del ministerio está pensada como borrador para la futura coalición de gobierno entre socialdemócratas, verdes y liberales, y cabe esperar que estos partidos la estudien y reformulen. También los jefes de Gobierno regionales en su reunión del martes con la canciller en funciones, Angela Merkel, y su probable sucesor, Olaf Scholz, acordaron impulsar la obligatoriedad de la vacuna entre el personal sensible.
Así, el personal considerado sensible deberá presentar un documento que certifique que está vacunado o recuperado tras pasar el coronavirus. De no poder documentar su estatus, habrá un margen hasta el 31 de marzo para recibir la vacuna.
La propuesta del ministerio está pensada como borrador para la futura coalición de gobierno entre socialdemócratas, verdes y liberales, y cabe esperar que estos partidos la estudien y reformulen. También los jefes de Gobierno regionales en su reunión del martes con la canciller en funciones, Angela Merkel, y su probable sucesor, Olaf Scholz, acordaron impulsar la obligatoriedad de la vacuna entre el personal sensible.
Informa EFE.