Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Castells presenta un plan con 143 millones de euros para digitalizar la universidad “sin perder el valor de la presencialidad”

25 febrero 2021 - 12:19 h
El ministro de Universidades, Manuel Castells. EFE/Ballesteros/Archivo

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha presentado este jueves UniDigital, un proyecto que cuenta con 142,85 millones de euros de fondos europeos para la innovación y la modernización de las universidades desde el ámbito digital. Su implementación se llevará a cabo en los próximos tres años. Según datos de la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades), tan solo el 40% de los centros españoles tienen programas informáticos. “La digitalización no requiere menos profesorado, al revés, hace falta contratar a más docentes y más cualificados”, ha tranquilizado el titular en la rueda de prensa posterior al anuncio.

También ha aclarado que UniDigital no pretende mermar la educación presencial, sino que persigue una “presencialidad complementada con las tecnologías digitales”. Sus principales objetivos son, en primer lugar, disponer de recursos técnicos, materiales y humanos para modernizar el sistema universitario español y, en segundo lugar, estimular la innovación y transformación digital desde los mismos centros. En ese sentido todas las universidades públicas podrán acceder a estas ayudas en base a los criterios de universalidad y de proporcionalidad, abarcando así a los 50 centros que hay ahora mismo en España y a su millón y medio de alumnos.

Informa Mónica Zas Marcos.

Leer más.
Etiquetas
stats