Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Finlandia declarará el estado de excepción ante el repunte de contagios de COVID-19

25 febrero 2021 - 12:23 h
Estatua de los tres forjadores en una céntrica plaza de Helsinki (Finlandia) con mascarillas en solidaridad con los afectados por coronavirus.

El Gobierno de Finlandia declarará la semana próxima el estado de excepción en todo el país y adoptará medidas extraordinarias para frenar el repunte de contagios por COVID-19 registrado en las últimas semanas, según ha informado este jueves el Ejecutivo en rueda de prensa.

El Gobierno, liderado por la primera ministra Sanna Marin, tiene intención de cerrar completamente los bares y restaurantes durante tres semanas a partir del 8 de marzo en las regiones con una grave situación epidemiológica, una medida que debe ser aprobada por el Eduskunta (Parlamento finlandés).

Los locales de restauración permanecían abiertos desde el 1 de junio, tras un cierre similar la pasada primavera, aunque estaban sujetos a restricciones de horarios y de número de clientes para garantizar una cierta distancia social. Las nuevas medidas afectarán también a la educación, que pasará a realizarse temporalmente a distancia en todos los niveles de enseñanza, excepto en preescolar y en los seis primeros cursos de primaria.

Asimismo, se cancelarán todas las actividades y deportes grupales en instalaciones cubiertas en las que participen adultos, jóvenes y niños mayores de doce años, y se prohibirán las reuniones de más de seis personas.

Con información de EFE.

Etiquetas
stats